Especial recetas de Carnaval (fáciles y divertidas)


En casa año tras año nunca faltan los postres o dulces típico de Carnaval, en primer lugar las Orejuelas de carnaval, deliciosas y ligeras. Ideales para tomar con una taza de chocolate bien caliente y entrar en calor.
La receta es familiar y la aprendí de mi suegra, ella las hacía de maravilla y siempre era una gozada que llegase esta época para disfrutarlas.




La segunda receta son los Frixuelos de carnaval, los aprendí de una de mis tías y desde pequeñita son mi dulce preferido, hacerlos es super sencillo y quedan deliciosos.
Son estupendos para prepararles en familia, podéis pedir a los niños que os ayuden a hacer la masa con unas varillas manuales (no entraña ningún peligro, como mucho que tengáis que pintar la cocina después de batir jaja) y después que sean los encargados de añadir el azúcar y la canela a medida que les vayáis sacando vosotros de la sartén, esta es una misión muy importante que seguro harán de maravilla porque van a ser generosos en la cantidad (después barremos y aspiramos la cocina y listo...)




Animaos con cualquiera de las dos porque son super fáciles y os van a dar muchas satisfacciones al llegar a casa después de la fiesta de disfraces.

¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de las recetas: familiar.


1 comentario:

MOlaSS dijo...

Qué pintaza!!! Acabo de cenar y me comería un par ya!
Marta