Alubias con chorizo "FALSARIUS CHEF"


Las propuestas culinarias que nos hace "Falsarius chef" desde su blog son siempre sorprendentes, nos explica sus recetas de una forma sencilla y cachonda lo cual las da bajo mi punto de vista un puntito muy interesante.
Si nunca habéis visitado su blog, cosa que dudo mucho porque es super conocido, os recomiendo que lo hagáis porque estoy segura que aprenderéis platos diferentes y os arrancará alguna sonrisa que otra su forma de explicarse y ¿para qué nos vamos a engañar? reírse con la que está cayendo no tiene precio.

Su filosofía me encanta, la encuentro totalmente acertada: 
<<Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, recurriendo a algo tan sencillo como la impostura. Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego>> (Falsarius Chef).

Esta receta como no podía ser de otra manera para no faltar a su filosofía reune todos y cada uno de los principios Falsarius; es sencilla, económica, rica y absolutamente impostora...




La sopa de cebolla le da a esta curiosa receta de alubias una textura buenísima y un sabor muy rico, de verdad que merece la pena probarla y tenerla en cuenta cuando el tiempo apremia y nos apetece meter al cuerpo un plato caliente.


INGREDIENTES

Un bote de alubias blancas cocidas
Un paquete de taquitos de chorizo (los compré en Carrefour porque vienen partidos muy pequeñito y queda genial)
Un sobre de sopa de cebolla (de la marca que más os guste)
Un diente de ajo
Un poquito de pimentón picante (o dulce)
Un vaso de agua grande (yo puse unos 400 ml, pero la cantidad es al gusto)
Un poquito aceite de oliva

ELABORACIÓN

1º- Ponemos muy poco aceite en una cazuela y echamos el ajo prensado o picado muy pequeño para que tome color, enseguida añadimos los taquitos de chorizo y seguimos dorando unos segundos más.
Cuidado que no se nos queme el ajo.

2º- Añadimos una pizca de pimentón, damos un par de vueltas e incorporamos inmediatamente el agua para evitar que se queme el pimentón ya que dejaría un desagradable sabor amargo a nuestro guiso.

3º- Cuando rompe a hervir añadimos el sobre de sopa de cebolla y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera para que se disuelva.

4º- Es el momento de incorporar las alubias (podéis echarlas tan cual vienen en el bote o si os da reparo el líquido podéis escurrirlas y lavarlas), movemos y dejamos a fuego suave durante unos 5-8 minutos.
Si vemos que se queda corto de agua y la salsa espesa demasiado podemos añadir un poquito más sin problema hasta ver que queda a nuestro gusto.
NO AÑADIMOS SAL EN NINGÚN MOMENTO, esto es importante ya que la sopa de cebolla le aporta la necesaria.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: Falsarius chef.

3 comentarios:

alubias dijo...

Que pinta tienen... las probaremos hacer. Os dejo una interesante nota sobre las alubias. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/legumbres/alubias/

LosQueNuncaDuermen dijo...

Que buena idea!!!! Nos la apuntamos, pero... y si queremos incorporar unas patatas al guiso para poner las alubias por todo lo alto??? Las meteriamos con el agua hirviendo o en que momento??? Muchas gracias por tus recetas Silvia! Nos encantannnn :)

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

En primer lugar, agradeceros de corazón la visita a mi blog.

Lo cierto es que esta es una forma rápida y deliciosa de preparar unas alubias.
Si os apetece ponerle patata, cosa que me parece una estupenda idea, os recomiendo añadirla troceada en pequeños dados cuando incorporéis el chorizo. Darle unas vueltas para que se sofrían un poquito y tomen todo el sabor y después continuar los pasos de la receta.
(no olvidéis adecuar la cantidad de agua, es probable que tengáis que añadir un poquito más para que no quede espeso debido a la fécula de la patata)

Un saludo!
Silvia