Brownie de nueces y coco (microondas)

Os dejo una nueva versión de nuestro querido y deseado brownie, se me ocurrió esta mañana y he decidido contárosla porque huele que alimenta y es súper sencillo de hacer....





INGREDIENTES

3 huevos
4 cucharadas soperas de leche (uso desnatada)
1 tableta y media de chocolate Néstlé postres
30 gr de coco rallado
130 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
80 gr de harina (uso la de respostería de Carrefour)
Aroma de vainilla
100 gr de nueces peladas aproximadamente


Partimos en onzas la tableta (reservamos la otra media) y ponemos en un bowl junto con la mantequilla, llevamos al microondas y derretimos. Reservamos

En un vaso batidor mezclamos los huevos con el azúcar y la leche con la ayuda de la batidora (si tenéis Thermomix podéis hacerlo en ella y os quedará estupendo)

Incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla y seguimos batiendo.

Echamos el aroma de vainilla, el coco y la harina, batimos hasta que quede totalmente integrado.

Ahora es el momento de incorporar las nueces partidas en trozos pero NO muy pequeños y la 1/2 tableta de chocolate restante que habremos partido en pedacitos.
Movemos con la ayuda de una espátula o cuchara de madera y vertemos en un molde apto para microondas que habremos engrasado y enharinado.

Llevamos al micro durante 7 minutos a máxima potencia, el nuestro es de 800W para que os hagáis una idea y podáis ajustar el tiempo de cocción...

Una vez ha pasado el tiempo dejamos reposar dentro del micro 5 minutos más y ya estará listo para disfrutar de un verdadero placer con chocolate...

¡Espero que os guste!, ya me contaréis.



14 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Pues me gusta mucho la combinación. Creo que más que los otros.
Te ha quedado precioso. Lo tendré en cuenta.
Feliz domingo.

noe mipasioncocinar dijo...

Que rico se ve, me encanta el toque del coco me imagino el sabor tan bueno y encima en el micro me parece genail besos

galicintas dijo...

Para el café de esta tarde ya tengo el acompañamiento,rapido y bueno.
Un saludo

Alicia Poyatos dijo...

Dan ganas de levantarse a prepararlo.
Que corte!
Besos.

Chus dijo...

Te has preparado el desayuno en un plis!! Que buena pinta tiene!! Bien rapidito!! Besos

Yolanda Iglesias dijo...

Qué rico con el coco!! Y además en el micro, mejor imposible :D
Un beso!

Unknown dijo...

Hazme uno joo, quiero un bollo.
Me paso por hay y medas un par de Brownies.

Saludos
www.uncocinillaenlacocina.com

Isabel dijo...

Con tu permiso me quedo ese corte tan apetitoso :)

Dulces Frivolidades dijo...

Me encanta el coco y nunca lo he probado con nueces. Parece una receta muy sencilla, la probaremos!

Bolitas de Anís dijo...

Tengo un regalo para ti en mi blog!. Te pasas?.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Tengo que probar esta recetita pues yo hago el brownie pero nunca le he puesto frutos secos, me encanta, te invito igualmente a pasar por mi cocina en www.ladulceali.blogspot.com, bsitos

Madhexio dijo...

¡¡Hola Silvia!!!
Cuanto tiempo, jo acabo de ver tu receta de Brownie y me he quedado alucinando!!! Estoy deseando hacerlo para la familia.
Muchos besitos, de M.ª Ángeles.

Madhexio dijo...

¡¡¡Hola guapa!!!
Cuanto tiempo!! Jo, acabo de ver tu recetaca de Brownie y tiene que estar buenísimo, estoy deseando hacerlo para toda la familia, muchas gracias por compartirla.
Besitos, M.ª Ángeles.

Rebeca* dijo...

Tiene una textura de brownie perfecta! Normalmente los brownies que he hecho en el microondas estan ricos, pero no acaban de ser brownies. Este parece que si!! Me apunto tu receta (además me encanta el coco!) besos