Si no tienes niños puede que se te quede cara de susto al leer el nombre de la receta pero espera que ahora te pongo un poco en situación (o al menos voy a intentarlo) y verás como enseguida lo encuentras sentido, o no, como me pasa a mi.
Doraemon es uno de los personajes de la serie manga "Doraemon, el gato cósmico" que trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro (¡Toma ya!) para ayudar a Nobita, un niño poco espabilado y bastante torpe que en realidad es, en el futuro, el abuelo del dueño de Doraemon (¿Me sigues?). El gato cósmico le ayuda a resolver sus problemas cotidianos con los inventos que saca de su bolsillo mágico (alucino mucho), aunque normalmente los problemas lejos de solucionarse cada vez van a peor porque como me dice mi hijo (que es el que me ayuda hoy a escribir todo esto): "Nobita se aprovecha de los inventos de Doraemon para vengarse de sus compañeros y por eso todo suele complicarse y salir mal".
El caso es que aunque parezca mentira (a mi al menos me lo parece) lleva emitiéndose en la TV japonesa de forma ininterrumpida desde su creación allá por 1970.
En fin, que me lío, que lo que a nosotros nos interesa hoy es que a Doreamon le encantan los DORAYAKIS, unos pastelitos Japoneses rellenos de judía dulce, nosotros los vamos a hacer pero adaptándolos a nuestro gusto y los rellenaremos de crema de cacao.
Están de escándalo, a los niños les encantan y como no son nada complicados de hacer se pueden convertir en una merienda super chula para una fiesta infantil.
INGREDIENTES (me han salido 12 discos, es decir 6 Dorayakis)
· 100 gr de harina normal
· 1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal)
· 50 gr de azúcar
· 2 huevos
· 1 cucharada de aroma de vainilla
· 20 gr de miel
· 50 ml de agua
· 1 cucharada de agua (yo olvidé echarla)
ELABORACIÓN
1. Tamizamos la harina, la levadura y el azúcar. Reservamos en un bowl.
2. Batimos ligeramente los huevos con unas varillas manuales, incorporamos la vainilla y la miel y mezclamos pero sin batirlo.
3. Agregar la mezcla de harina, levadura y azúcar que tenemos reservada.
4. Mezclar mientras añadimos el agua poco a poco hasta terminar de disolver los grumos.
Dejamos reposar 25-30 minutos.
5. Pasado este tiempo echamos la cucharada de agua y mezclamos de nuevo. A mi este paso se me olvidó y aún así el resultado fue estupendo...
6. Calentamos una sartén antiadherente, si queréis podéis engrasarla un poquito, echamos porciones de masa en forma circular, debe quedar una capa gruesa, sobre 1/2 cm aproximadamente.
Cuando la echamos está totalmente lisa y a medida que está listo para darlo la vuelta le van saliendo "burbujitas" por toda la superficie.
He usado una sartén muy pequeñita y eso me ha ayudado a darles la forma estupendamente. |
7. Damos la vuelta con la ayuda de una espátula y vamos dejando templar en un plato.
8. Rellenamos de crema de cacao y listo para darse un buen homenaje.
¡ESPERO QUE OS GUSTEN!
Fuente de la receta: Cocinando con Goizalde.
15 comentarios:
la de tiempo que llevo yo esperando para hacer esta receta!! la tengo en pendientes desde hace mucho pero nunca saco tiempo, siempre hay recetas que hago antes! a ver si ya este finde me pongo a ello y sorprendo a mi gente con unos ricos doroyakis tan ricos como los tuyos
Qué pinta tienen estas galletas, me encantan y mucho mejor rellenas de nutella que de judias dulces.
Un besito desde Las Palmas.
Qué guay. Yo también había pensado en hacerlos alguna vez, así con nutella. A mí no me hace falta que me pongas en situación sobre Doraemon, jajaja, la de capítulos que me he chupado. Besos!
Jjajajajajjaja yoo necesitaba la situación de Doraemon, tengo niño y niña de 8 años así qu eya te lo digo todo.
En casa lo vemos por partida doble en castellano en el boing y en gallego en la gallega (vivo en lugo).
No veas a Doraemon hablando gallego te mueres.
Bueno esto se lo hago yo a los peques seguro seguro.
Muchas gracias por la receta, eso si rellenos de nutella o de mantequilla con mermelada ero no de judias ducles.
Me quedo por aqui que m eha gustado tu blog, tambien me quedare en twitter y face.
Te invito a mi blog si te apetece...
http://marentrefogones.blogspot.com.es/
Te he dejado un mensaje y no se si ha salido
Yo quiero un bolsillo como el de doraimon !!!!!!
Se la haré a mi nieto......gracias un bico
jajaj, a mis hijos les van a encantar, cuando les diga que tienen para merendar dorayakis... a la niña le encanta doraymon...gracias
A mi hijo de cuatro años le encanta Doraimon, no se pierde ninguno de los capítulos que echan en la tele, aunque los hayan repetido infinidad de veces, es increíble.
Tendré que preparar estos dorayakis que tienen una pínta bárbara.
Silvia,me has hecho salivar delante del ordenador al ver esta delicia y mira que yo no soy de mucho chocolate,pero hija,ufffff...que delicia!!!Me apunto la receta con tu permiso.
Un Besote
Que bien Silvia ,me ha encantado,yo quiero hacerlo porque se ve muy facil,gracias por la receta,un beso!
No te preocupes, te decía que:
Estos dorayakis como bien dices son ideales para fiestas de niños, no tan niños.....jejejjeje.
tienen una pinta estupenda y fáciles de hacer, me gusta
Tienen un aspecto... tremendo!!!
Menuda pinta mas buena!!!Y fácil besos feliz domingo
Estoy flipando...ya no sólo con la receta que me ha hecho rugir de hambre, sino con la historia tan bien contada de doraemon, jajajajaa. Desde luego que este gatito lleva años haciendo de las suyas en nuestras teles y soy una de las que se ha quedado con la boca abierta viendo como se comían los dorayakis, jejejee. Un besito guapa
gema
Publicar un comentario