Espagueti con gambas en salsa melosa

Una receta sencilla y deliciosa que nunca te dejará mal, siempre sale, siempre gusta ¡Siempre es bueno tenerla en cuenta!



Si os gusta la pasta no dudéis en probar este plato porque el azafrán lo hace especial y diferente, ¡Bon appetit!


INGREDIENTES

Espagueti
Gambas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate maduro
200 ml de nata para cocinar
Azafrán
Aceite de oliva
Sal
Perejil


Es muy sencillito, lo primero que vamos a hacer es poner en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y saltear la cebolla y el ajo que habremos picado muy pequeño.

Rallamos el tomate (para eliminar la piel y las pepitas yo uso estos de Ikea y me encantan, os los recomiendo porque son baratos y muy prácticos para rallar y guardar lo que nos sobra, porque vienen con tapas)


lo incorporamos al sofrito, unas hebras de azafrán  un poquito de sal.
Añadimos las gambas. Dejamos cocinar unos 10 minutos.

Mientras, cocemos la pasta al dente, en abundante agua con un poquito de sal. Escurrimos y reservamos

Ya habrá reducido la salsa, entonces es el momento de añadir la nata y volver a dejar cocer un poquito hasta que reduzca de nuevo. Es mejor dejarlo a fuego vivo para facilitar este paso, moviendolo de vez en cuando.

Incorporamos los espaguetis a nuestra salsa y apartamos del fuego.
Dejamos que la pasta tome los sabores reposando unos minutos y ya está listo, presentamos con un poquito de perejil picado por encima que le da un toque impresionante y a disfrutar.

Espero que os guste si os animáis a probar, ya me contaréis.

Cremoso gratinado de espinaca y jamón

No puedo evitarlo, soy de esas personas a las que si les dices "Espinacas" automaticamente piensa en Popeye...



Que recuerdos!! y es que me gustan tanto que nunca podré olvidar un viaje cuando tenía 5 años, San Fernando (Cádiz) - Santander después de un atracón a tortillas francesas con espinacas...jajaja...Menudo trayecto les dí a mis padres y a mis tíos!!

El caso es que como veis es una de mis verduras favoritas (pese al atracón!!) y aunque unos afirman que son innumerables sus beneficios y otros dicen que es más leyenda urbana que realidad científica...yo procuro que estén muy presentes en nuestra alimentación tanto cocinadas como crudas en ensalada...

Esta vez las vamos a acompañar de unos hilos de jamón para darle el toque, junto a la leche y el queso y que sea un plato redondo...




INGREDIENTES

1 bolsa de espinacas frescas
Jamón serrano en tiras finitas (unos 75 gr)
Cebolla (1 pequeña)
Ajo (2 dientes)
Leche desnatada ( 1 vaso aprox)
Harina (1 cucharada sopera rasa)
Queso rallado para gratinar


Lo primero que tenemos que hacer es cocer las hojas de espinaca en abundante agua con un poquito de sal, desde que rompe a hervir estarán listas en un par de minutos.
Sacamos, escurrimos bien y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla y el ajo bien picaditos y cuando están tomando color añadimos el jamón, dejamos que se cocine un par de minutos y echamos la harina, dejamos que se cocine para que pierda el sabor a crudo y añadimos la leche. Yo se la añado de golpe y voy moviendo con unas varillas, no se me hacen grumos por eso os recomiendo esa forma de hacerlo...

Dejamos unos 4 minutos al fuego bajo-medio sin dejar de mover y añadimos las espinacas que estarán perfectamente escurridas a estas alturas de la película...
Integramos todo bien con una cuchara de madera....que no queremos estropear la sartén!!
Probamos de sal, es posible que no tengáis que poner porque el jamón lo pone "sabrosón"...


Echamos en una fuente o cazuelitas individuales aptas para horno, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos durante unos 4 minutos....

  Y ya está listo, rápido y muy sencillo, no me diréis que no!! :O)

Arroz al microondas

Una vez ha comenzado la rutina del trabajo, colegio ect, llegan de nuevo la prisas y muchas veces por falta de tiempo comemos mucho peor de lo que nos gustaría.
Ver un plato de arroz de lunes a viernes en cualquier hogar es un poquillo difícil porque pensamos que requiere un tiempo que NO tenemos y lo dejamos para prepararlo tranquilamente los sábados o domingos, ¿a qué si?...
Bueno pues podéis dar la vuelta a esa situación porque en casa desde que lo preparo de la forma que hoy vengo a contaros no nos privamos de un delicioso plato de arroz por mucha prisa que haya ya que lo tenemos listo en un momento y por si esto fuera poco, manchando lo mínimo.


Con ingredientes sencillos, podéis tener lista una comida o cena en lo que ponéis la mesa en familia y charláis tranquilamente de como ha ido vuestro día, algo para mi gusto muy importante que no hay que descuidar por mucha prisa que tengamos o todo lo cansados del mundo que estemos.

INGREDIENTES

·Arroz vaporizado (1/3 de vaso)
·1 zanahoria en taquitos
·Un puñado de guisantes congelados
·Taquitos o tiras de jamón serrano
·1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
·1 cucharada sopera de tomate frito
·Azafrán
·2 vasos de agua (si ponéis caldo casero mejor que mejor)

ELABORACIÓN

1º- Ponemos en un bowl apto para microondas todos los ingredientes y movemos un poquito con la ayuda de una cuchara para que se mezclen bien.

2º- Metemos el bowl al microondas 16 minutos a máxima potencia*, transcurrido ese tiempo dejamos reposar dentro (sin abrir la puerta) durante otros 5 minutos más.

El resultado es francamente delicioso.

*La potencia de nuestro microondas es de 800 W.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Isasaweis.

Conejo asado

Reconozco que la carne de conejo nunca me gustó (en casa siempre me negaba a probarla) hasta que una de las primeras veces que comía en casa de mis futuros suegros no me quedó más remedio que hacerlo porque era lo que había para comer. Lo cierto es que desprendía un aroma extraordinario y tenía un aspecto delicioso pero a mi aquello no terminaba de convencerme.

En fin como una es muy prudente os podéis imaginar lo que respondí a la pregunta: "Silvia te gustará el conejo ¿Verdad?" A ver quién es la chula que dice "NO" a la madre de tu novio jajaja.
El caso es que le probé, me gustó y ahora tropecientos años después soy yo quien lo cocina y comparte la receta (¡Encantada de la vida! todo hay que decirlo) con vosotros.




INGREDIENTES

· Conejo
· Ajo en polvo
· Perejil deshidratado
· Sal
· Vino blanco (unos 80 ml)
· Unas gotas de vinagre de vino blanco
· Agua (1/2 vasito)
· Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

1. Precalentar el horno a 180º

2. Partir el conejo en cuartos, lavarlo bien para eliminar posibles impurezas y ponerlo en una fuente de horno (se las que usamos para hacer lasaña o canelones) .

3. Untar la carne con una pizca de aceite, vertemos los líquidos en la bandeja y después lo salamos y le ponemos el ajo y el perejil (sin ser tacaños para que quede sabroso).

4. Metemos en el horno, mantenemos a 180º hasta que vemos que está doradito, en ese momento lo damos la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado, aprovechamos para 'regarlo' bien con el caldo.

5. Debemos tener paciencia, tened en cuenta que tardará en asarse un poquito más de 1 hora aproximadamente, no es un plato para andar con prisas pero compensa porque os garantizo que el resultado es delicioso.

Un truquillo es poner un bowl apto para el horno lleno de agua, así aporta humedad extra y no se reseca la carne.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


Pizza mimosa

Ahora que vamos a entrar en breve en el otoño me pongo nostálgica y comienzo a pensar en las tardes de domingo caseras, de sofá, mantita y buena compañía...sesteando mientras en la TV ponen el "telefilm" de turno lleno de catástrofes inimaginables o vidas terriblemente desdichadas.

Por cierto me encantaría tener alguna vez la ocasión de conocer a uno de los guionistas de este tipo de películas, tiene que ser gente de lo más peculiar, ¿no os parece?...porque madre mía que imaginación.

Bueno pues que mejor como colofón de una tarde tan plácida, que preparar una pizza casera con la ayuda de mi pequeño-probador y tomarla en familia.





INGREDIENTES

Masa de pizza (yo la compré fresca en Hacendado)
Tomate casero
Queso mozzarella rallado
Jamón York en taquitos
Maiz
Orégano



Lo primero es poner el horno a precalentar a 210º arriba y abajo.

Mientras se calienta, extendemos nuestra masa sobre papel de hornear (lo suele taer la masa) y vamos añadiendo los ingredientes en este orden :

Una cama generosa de tomate casero, orégano, abundante queso, jamón York y el maíz.

Lo ponemos sobre a rejilla del horno y colocamos en la parte media, en unos 16 minutos estará lista, pero ya sabeis que todo depende de cada horno asi que mi consejo es que vigileis no sea que tengamos que llamar a Telepizza...cuando esté doradita por encima ya tendremos lista nuestra pizza mimosa.

Un plan 10 que arregla cualquier domingo soso, ya me contareis que os parece.



Ensalada Le Dolmen


Escribir esta receta me está llenando de recuerdos, todos ellos bonitos de una época muy tierna...allá por el año 98 cuando mi ahora marido y yo llevábamos saliendo poco más de un año y vivíamos a 250 km de distancia el uno del otro.

En aquella época  yo no tenía ni móvil  ni Internet y su Messenger, Facebook, Twitter o Tuenti ni nada de nada que pudiera hacer más llevadero el tiempo sin vernos.
Parece que esté hablando de la prehistoria, ¿a que si? jaja.

Deseando que llegasen las 22h para recibir su llamada, corrías como una posesa a la habitación para hablar allí en privado con él sin la presencia de tus padres-espías jaja...

¡Jo!, que recuerdos, bueno que me estoy emocionando, a lo que vamos que me lío.
Cuando lo visitaba a Valladolid siempre íbamos a mi restaurante favorito que se llama LE DOLMEN, está muy cerca de la Escuela de Ingenieros Industriales (donde él estudiaba) en un rincón de la Plaza de las Batallas, seguro que los que sois de Valladolid o habéis pasado tiempo allí lo conocéis.

Es una diminuta Crepería pero con un "algo" que la hace especial, sus platos son deliciosos y su ambiente intimo y muy tranquilo.
Si tenéis la oportunidad de visitarlo no lo dudéis  os aseguro que si lo llevan las mismas personas que cuando yo iba (creo que si) no os va a defraudar.
Bueno pues hoy os dejo mi adaptación de su ensalada pastor,


INGREDIENTES

·Lechuga
·Queso Enmental
·Panceta adobada
·Tomate (a mi se me olvidó ponerlo hoy)
·Aceite de oliva virgen extra
·Vinagre de vino blanco
·Hierbas provenzales
·Un poquito de sal

ELABORACIÓN

1º- En una sartén con una pizca de aceite la panceta cortada de tiras gruesas y dejarla a baja temperatura durante unos minutos, moveremos de vez en cuando para que se dore uniformemente.
Cuando está doradita, apagamos el fuego y le añadimos las hierbas provenzales (una buena cantidad) y el vinagre al gusto.
Mantenemos reservado en la sartén.

2º- Partimos con las manos la lechuga (que tendremos bien lavada y escurrida) y disponemos en la fuente, bowl o plato donde lo vayamos a presentar.

3º- Ponemos el queso partido en dados de un tamaño aproximado al de la panceta encima de la lechuga y rápidamente añadimos la panceta salteada sobre todo ello, esta deberá estar templada.
Tener en cuenta que esta operación debéis hacerla en el último momento por lo que si queréis podéis preparar todo con antelación, pero el último paso de nuestra receta recordar que debe ser con los comensales en la mesa si no queréis que la lechuga quede mustia y parezca que se ha desmayado.

4º- Un poquito de sal en escamas por encima y listo para disfrutar.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Permitirme que le dedique esta receta a mi pinche por todo lo que significa en mi vida.