Conejo asado

Reconozco que la carne de conejo nunca me gustó (en casa siempre me negaba a probarla) hasta que una de las primeras veces que comía en casa de mis futuros suegros no me quedó más remedio que hacerlo porque era lo que había para comer. Lo cierto es que desprendía un aroma extraordinario y tenía un aspecto delicioso pero a mi aquello no terminaba de convencerme.

En fin como una es muy prudente os podéis imaginar lo que respondí a la pregunta: "Silvia te gustará el conejo ¿Verdad?" A ver quién es la chula que dice "NO" a la madre de tu novio jajaja.
El caso es que le probé, me gustó y ahora tropecientos años después soy yo quien lo cocina y comparte la receta (¡Encantada de la vida! todo hay que decirlo) con vosotros.




INGREDIENTES

· Conejo
· Ajo en polvo
· Perejil deshidratado
· Sal
· Vino blanco (unos 80 ml)
· Unas gotas de vinagre de vino blanco
· Agua (1/2 vasito)
· Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

1. Precalentar el horno a 180º

2. Partir el conejo en cuartos, lavarlo bien para eliminar posibles impurezas y ponerlo en una fuente de horno (se las que usamos para hacer lasaña o canelones) .

3. Untar la carne con una pizca de aceite, vertemos los líquidos en la bandeja y después lo salamos y le ponemos el ajo y el perejil (sin ser tacaños para que quede sabroso).

4. Metemos en el horno, mantenemos a 180º hasta que vemos que está doradito, en ese momento lo damos la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado, aprovechamos para 'regarlo' bien con el caldo.

5. Debemos tener paciencia, tened en cuenta que tardará en asarse un poquito más de 1 hora aproximadamente, no es un plato para andar con prisas pero compensa porque os garantizo que el resultado es delicioso.

Un truquillo es poner un bowl apto para el horno lleno de agua, así aporta humedad extra y no se reseca la carne.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


9 comentarios:

Vicky Irigoien dijo...

Muy rico y ademas sano al no llevar nada de grasa,yo lo hago prácticamente igual pero lo tengo no mas de 40 minutos y ya esta hecho...... imagino que será cuestión de hornos

El tuyo tiene una pinta excelente!!!
Besitos

Carmen Tía Alia dijo...

Hola Silvia, a mí me encanta el conejo pero en casa no puedo ni mencionarlo. Mi marido es inglés y por sus tierras se consideran animales de compañía así que lo ve como una cosa tremenda. No sabe lo que se pierde !!!

Eva Gema dijo...

Jajajaja, muy bueno Silvia!! a mí me pasaba igual con mi suegra pero yo se lo decía, porque hasta la familia se lo decía,ajajjaa. Muy rico el plato, besosss

Mar Izquierdo dijo...

Nunca he probado el conejo al horno, y tiene muy muy buena pinta.
Se me está haciendo la boca agua....
Saludos!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ummm me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaa
me parece delicoso!!!!
Besos y guardame algo del conejo jeje

Besotes mil

La cocina de Camilni dijo...

Te ha quedado delicioso, y ese colorcito que le ha quedado apetecible.
Saludos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

el conejo es una carne muy rica y con muy pocas grasas esta muy bueno

Unknown dijo...

Que sano este plato que nos has preparado, ahora mismo me tomaba yo un par de muslitos de esos, un abrazo.

María Casar dijo...

¡Que rico!