Huevo poché y morcilla en cama de pisto

Como os digo siempre, una imagen vale más que mil palabras...



Si no veis la foto parece que os estoy contando alguna milonga...¿verdad?

Pues no tiene nada, lo más sencillo del mundo.
Os paso a contar como hago el pisto, aquí cada uno tenemos nuestra receta por eso encontrareis un trillón de ellas con más o menos ingredientes, con patatas fritas en dados, con berenjena.....quedaros con la que más se ajuste a vuestros gustos.
Eso es lo importante, adaptar las recetas al gusto de los comensales, no es necesario hacerlas al pie de la letra....salvo excepciones.


INGREDIENTES

Para el pisto:
-1 calabacín mediano
-1 cebolla grande
-2 dientes de ajo
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 tomate grande maduro
-Aceite de oliva
-Sal
-Una pizca de azúcar

Para el huevo poche:
-Huevo
-Aceite de oliva
-Sal
-Papel film de uso alimentario

Morcilla (yo he usado RIOS que me encanta)


Vamos al lio, lo primero que hacemos es cortar nuestras verduras en dados pequeños y más o menos de un tamaño similar...no hace falta una exactitud matemática pero si que después gusta ver los trozos de un tamaño homogeneo.
Lo disponemos en bolws diferentes porque lo vamos a cocinar por separado...

Una vez están partidas ponemos una sartén con aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo, cuando está comenzando a ponerse transparente es el momento de añadir el pimiento, cocinamos unos minutos y añadimos el calabacín y una pizca de sal.
Dejamos a fuego vivo unos 8 minutos.

Es el momento de añadir el tomate y la pizca de azúcar, bajamos la temperatura para que se cocine despacio y movemos de vez en cuando.
En unos 15 minutos aporximadamente, estará listo.
Reservamos

Ahora vamos a hacer los huevos que es muy sencillo:
Forramos el interior de un vaso con un trozo amplio de film (tiene que sobrar mucho por arriba para poder después cerrarlo), y en la cavidad que nos queda, echamos unas gotas de aceite, sal (pimienta molida opcional) y un huevo.
Ahora lo cerramos haciéndolo girar sobre si mismo varias veces y después lo cerramos, uso los alambres que vienen para cerrar las bolsas de congelación....como los del pan de molde.
Si no tenéis, podéis poner un hilo y darle un nudo, es lo mismo.



Ahora los ponemos en un cazo con abundante agua y desde el momento que rompe a hervir contar más menos unos 4 minutos...o hasta que está toda la parte exterior blanca y ya no veis la yema.

Transcurrido ese tiempo los sacamos del agua con cuidado y dejamos que templen antes de intentar abrirlos... si queremos mantener nuestra integridad física...

Tan sólo queda freír la morcilla a nuestro gusto (yo "churruscadita") y ya podemos montar el plato como habéis visto en la foto...

Si os animáis a probarlo ya me contareis!

8 comentarios:

La cajita de nieveselena dijo...

Muy rico y muy bien presentado, pero ¿Cómo consigues que no se desmorone el pisto?, porque el pisto que yo hago si lo pones en un molde de emplatar, en cuanto lo quitas se extiende. Bss (Elena)

Silvia dijo...

Gracia Elena!!!...creo que el truco para que que no se desmorone es darle un toque de fuego fuerte al final de la cocción al pisto para que reduzca la salsita y no quede digamos "aguada"...bueno eso y rezar tres Padres Nuestros antes de quitar el aro....ja ja ja..creo que he tenido un día de suerte al hacer la foto
Un beso muy fuerte para las 2!!

ROCIO dijo...

Hoy un plato de gourmet!!! te ha quedado genial, los huevos hervidos así no los había visto jamás, una idea que no tardaré en poner en práctica te lo aseguro (vamos que estoy por ponerme ahora a ver que tal)
Un besito.

Pedro Saiz dijo...

Que pedazo de pincho te has marcado Silvia, me encanta la combinación, seguro que pruebo. Un abrazo

Carmen dijo...

Una presentación de 10, hoy estás que te sales. Me ha encantado tu receta. A mí también me gusta mucho esta marca de morcilla...mmmm...ahora le hincaba yo el diente.

Bss, Carmen

Helena dijo...

Ayyyy!!! Qué bueno ;)
Me encanta la morcilla y esa camita de pisto!!!
Muy buena combinación.
BSSS
http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com/

Tu mejor receta dijo...

es lo mas rico que vi en mi vida, felicitaciones por tantos seguidores!

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

una imagen vale mas que 1000 palabras, dese luego...!!, que cosa tan apetitosa y bien presentada, me encanta!!
p.d.ya que eres de Cantabria, he pasado a conocerte...
bss!!