Mojo verde

Mi hijo lo llama "salsita verde" y le entusiasma, me pide que le eche un poquito cuando le hago filetes de pollo o cuando come pescado, con costilla al horno, filetes rusos, en fin con todo lo que se os pueda ocurrir...



Es una salsa sencilla de hacer y muy versátil, cuando haces una barbacoa viene genial tenerla a mano, así que en casa durante la época del buen tiempo nunca falta en la nevera.

INGREDIENTES

150ml de aceite de oliva virgen extra
50ml de vinagre
Cilantro fresco (un buen puñado)
Ajo (yo pongo 2 ó 3 dientes)
Sal


Tan solo ponerlo en el vaso de la batidora y triturarlo bien hasta que quede con textura fina y emulsionado.
Ponerlo en un biberón de salsas (lo venden en los bazares orientales), es lo ideal para mantenerlo en la nevera y después que resulte cómodo usarlo.

Por cierto, logicamente en la nevera el aceite tiende a solidificarse asi que cuando lo vayáis a usar sacarlo un rato antes, si vais con prisa, un golpe de microondas os ayudará...


Ya iremos haciendo más recetas usándolo como acompañamiento y como aliño.

2 comentarios:

Finuca Casado dijo...

Tienes razón. Yo lo suelo hacer con ajo y perejil. Viene muy bien tenerlo hecho. Pero lo probaré con cilantro que me encanta y nunca lo he hecho.
Lo tengo plantado, pero todavía no asoma ni una hoja....creo que tendré que ir a la frutería a buscarlo, jajaja
Besucos.

Araceli Torres dijo...

yo lo he probado con unas hojitas de hierbabuena... le da un toque muy sabroso!!!