Mezcla de semillas y fruta deshidratada con cúrcuma y pimienta de Jamaica 'allspice'


Semillas, especias, un robot batidor o molinillo eléctrico de café y un tarro de cristal (a poder ser bonito, pero esto ya es opcional) donde guardarlo. No necesitarás nada más para que la receta que hoy te propongo quede perfecta. Bueno sí, ganas de disfrutar cuidándote.

Prueba esta deliciosa y aromática mezcla de semillas y especias y verás como a partir de ahora nunca faltará en tu despensa. Estarás incluyendo, sin apenas darte cuenta, gran parte de los superlimentos que tanto nos recomiendan incluir en nuestra dieta diaria.





Esta mezcla te aporta todos los beneficios de la combinación cúrcuma + pimienta negra —la segunda potencia las propiedades de la primera— y además está riquísima cuando la espolvoreas sobre cualquier tipo de postre o la incluyes en tus preparaciones reposteras (yogures, overnight oats, porridge de avena, sopa dulce de almendras, natillas, arroz con leche, helados, crepes o tortitas, galletas, bizcochos etc), aunque está tan buena que no hace falta ponerla como topping de nada o encender el horno con la excusa de usarla en unas galletas, lo cierto es cuesta resistirse a la tentación de comerla a cucharadas (luego no digas que no te avisé, guiño, guiño).



INGREDIENTES

· 140 g de semillas de lino
· 20 g de semillas de amapola
· 20 g de semillas de chía
· 20 g de manzana deshidratada
· 5 g de cúrcuma 
· 25 g de canela en polvo
· 3 bolitas de pimienta de Jamaica o 'allspice'
· 4 vainas de cardamomo
· 1 cucharadita de semillas de anís o 1 estrella de anís
· Una pizca de nuez moscada



ELABORACIÓN



1. Muele en primer lugar —durante 3 ó 4 segundos será suficiente— las semillas de lino, chía, y amapola solas.

2. Añade el resto de ingredientes, tritura unos instantes y guarda en un bote hermético para una mejor conservación.



¡Espero que te guste!

Fuente de la receta: propia

No hay comentarios: