Ensalada de patata y remolacha con salsa de yogur y eneldo


Hoy os cuento cómo preparar una ensalada de patata y remolacha que queda genial como guarnición de platos de pescado —queda riquísimo como acompañamiento de pescados cocinados a la parrilla; sardinas, salmón, bonito etc— o como plato único si lo completas añadiendo proteína en forma de salchichas tipo 'Viena' o pollo o pavo cocinados a la plancha o asados —muy práctico para aprovechar restos—.

Colorida, fresca pero sobre todo deliciosa. Esta ensalada es una candidata estupenda si buscas una receta de patatas cremosa y ligera.






INGREDIENTES

· 1 remolacha cocida
· 3 patatas grandes nuevas cocidas con piel
· 1 cebolleta fresca
· Pepinillos agridulces (entre 4 y 6 dependiendo de su tamaño)
· Salchicha tipo 'Viena' o pechuga de pollo/pavo asado o cocinado a la plancha (opcional)

-Salsa:
· 200 gr de yogur natural cremoso
· 1 cucharada sopera de mayonesa
· 1 cucharadita de postre de mostaza a la antigua
· 2 cucharadas soperas del líquido de los pepinillos
· 1 cucharadita de postre de eneldo deshidratado
· Pimienta negra recién molida
· Una pizca de sal





ELABORACIÓN


1. Trocea las patatas —no retires la piel— y las remolachas en cubos de un tamaño regular. Pon en un recipiente de cristal con tapa o cuenco amplio. Reserva.

2. Parte la cebolla y los pepinillos, añade al cuenco también. Si decides poner salchicha, pollo o pavo, cocínalo de la manera que prefieras, deja que enfríe, trocea y ponlo junto al resto de ingredientes de la ensalada.

3. Mezcla los ingredientes de la salsa con unas varillas pequeñitas o un tenedor.

4. Añade la salsa sobre los ingredientes del cuenco y mezcla cuidadosamente para que no se machaque demasiado. Cubre con la tapa del recipiente (si no dispone de ella pon film transparente) y guarda en la nevera un mínimo de 2 o 3 horas antes de servir.

5. Emplata decorando con una cantidad generosa de cebollino picado finamente (también puedes usar perejil si lo prefieres) y disfruta.



¡Espero que te guste!

Fuente de la receta: propia


No hay comentarios: