Mezcla de semillas de lino y chía con manzana deshidratada y canela 'Delicioso omega 3'. Receta saludable


Este polvo de semillas, fruta y especias resulta una delicia. Muy versátil y super sencillo de hacer
¡Tienes que probarlo! No dejes pasar la oportunidad de hacerlo porque te va a encantar.

La mezcla resultante es perfecta para añadir en un sinfín de recetas; porridge de avena, helados caseros —me encanta ponerlo como topping de los helados que preparo con base de plátano congelado. Si además le pones una pizca de cacao puro desgrasado verás que cosa tan rica—, yogures, smoothies o batidos de frutas, galletas integrales, barritas de cereales y así un largo etcétera que solo tendrá límite si tú decides no explorar otras opciones.

Añade una o dos cucharaditas a tus desayunos, postres o meriendas y transforma algo sabroso en algo sublime, además te estarás cuidando casi sin darte cuenta ya que esta maravillosa mezcla es rica en omega 3, fibra, vitamina C, magnesio y manganeso. Todos ellos elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.







INGREDIENTES

· 140 gr de semillas de lino
· 20 gr de semillas de chía
· 20 gr de manzana deshidratada (lo compro en Mercadona)
· 20 gr de canela en polvo


ELABORACIÓN


1. Trocea un poquito con las manos las láminas de manzana. Pon en un molinillo eléctrico de café o en un robot (tipo 'Nutribullet' o en el accesorio picador que suele venir con las batidoras de mano) y tritura junto con las semillas de lino y las de chía. No es necesario reducirlo a un polvo demasiado fino, busca el punto de textura que prefieras. A medida que lo vayas preparando, y dependiendo de cómo lo vayas a utilizar, serás capaz de dar con el punto exacto que se adecue a tu gusto.

2. Añade la canela, tritura un par de segundos para que se mezcle bien y listo.

3. Pon en un bote hermético y guarda en un armario de la cocina o en la despensa, estará perfecto. Se conserva sin problema durante semanas, aunque como está tan rico 'va que vuela' y es prácticamente imposible que le de tiempo a estropearse.





¡Espero que te guste!

Fuente de la receta: propia



2 comentarios:

IvonneP dijo...

No conocía esta mezcla de semillas y manzana deshidratada. Tomo nota de cada paso y voy a prepararla

IvonneP dijo...

No conocía esta receta de semillas y manzana deshidratada. Tomo nota y el próximo fin de semana trataré de hacerla. Ya te iré contando que tal me salió. Gracias por compartirla y ayudar a expandir las recetas saludables.