Ensalada de hinojo. Deliciosa y ligera


Esta es una de esas recetas en las que sabes que vas a tener que ponerte "cansina" para convencer a alguien de que la pruebe. Lo digo en serio.
Porque, seamos sinceros, el hinojo en nuestro país no es que goce del cariño del pueblo. Sino que más bien es "esa cosa" que vemos en las estanterías de algunas fruterías y que nunca hemos probado porque "ya sé que no me va a gustar" ¿A qué sí?

Si alguna vez lo has pensado no sabes cuanto te comprendo, yo hasta que vi esta receta y una voz en mi interior me dijo "¡Eh, cuidado, que esto puede que esté bueno!", ni me había planteado traer un bulbo de hinojo a casa.


[pincha en la foto para agrandar la imagen]


Ahora no falta nunca hinojo en el cajón de las verduras, mínimo una vez por semana preparamos esta deliciosa y rapidísima ensalada y la servimos como acompañamiento o incluso como plato único para una cena ligera.
Entiendo que tu mayor preocupación con esta receta es el ligero toque "anisado" que tiene hinojo, ese peculiar sabor que no todo el mundo tolera. Bueno, pues tranquilo, en esta ensalada ese sabor casi no se aprecia, por eso te la recomiendo.
Pruébala, te gustará aunque no soportes los recuerdos anisados desde que una vez con 18 años se te fue la mano con los chupitos del Mono jajajajajaja.



INGREDIENTES (ingredientes para 4 personas)

· 1 bulbo de hinojo
· 1 ramillete de perejil fresco
· 1 ramillete de cebollino fresco
· 2 cucharadas soperas de mayonesa (por supuesto puede ser ligera)
· El zumo de un limón pequeño
· Una cucharada sopera de agua
· Una pizca de sal en escamas
· Pimienta negra recién molida



ELABORACIÓN


1. Parte el hinojo en láminas lo mas finas posibles, con la ayuda de una mandolina o un procesador de alimentos lo harás fácilmente. Por supuesto, si no dispones de estos utensilios,  puedes hacerlo con un cuchillo y un poquito más de paciencia. Te quedará perfecto también.
Reserva el hinojo laminado en un cuenco.

2. Separamos cuidadosamente las hojas de los tallos de perejil, desechamos estos últimos, lavamos y secamos bien las hojas y el cebollino. Dejamos las hojas de perejil enteras y el cebollino lo partimos en trozos de unos 4 ó 5 cm. Reserva.

3. Pon en otro cuenco la mayonesa, el zumo de limón y el agua. Mezcla bien con la ayuda de unas varillas. Reserva.

4. Coloca las hojas de perejil y el cebollino sobre el hinojo, añade la salsa, salpimenta al gusto y sirve inmediatamente.

Resulta delicioso como acompañamiento de todo tipo de carnes o pescados. Es una ensalada que sorprende y engancha ¡Si la pruebas ya nunca podrás dejar de hacerla!



¡ESPERO QUE TE GUSTE!

Fuente de la receta: Donna Hay.


No hay comentarios: