Aperitivo Solórzano (patatas chips, piparras y mejillones en escabeche)


Lo llamo así porque de la Vermutería Solórzano (Santander) es de donde tomé esta deliciosa idea y "es de bien nacido ser agradecido", así de sencillo.

Muy bueno, apropiado para deslumbrar como anfitrión de cualquier "Sesión vermú" que se precie, te lo recomiendo. No voy a extenderme, sería muy atrevido por mi parte escribir una presentación más larga que el texto de la propia receta jajajajaja.





¿QUÉ NECESITO?
Muy poquitas cosas, en concreto 3; patatas chips gruesas caseras [o en su defecto del tipo que abajo os muestro y que compro en Aldi], piparras [guindilla vasca] y unos mejillones en escabeche de calidad [sin los preparas caseros mejor que mejor].
Como ves, aquí el truco del almendruco está en la calidad de los productos que usemos, no hay ningún secreto o fórmula maestra. El centro de todo este tinglado es usar producto de calidad, ni más ni menos.

¿CÓMO LO PRESENTO?
Sin complicaciones, como ves en la imagen. Elige un cuenco bonito, coloca las patatas, dispón las piparras de manera estratégica en los huecos que quedan entre las patatas y finalmente añade la lata de mejillones [previamente escurridos] sobre el conjunto ¡Ya está listo!
Así de fácil, así de bueno.

¿CON QUE PUEDO SERVIRLO?
Con un vermú [si te decantas por este, bien preparado ¡Por favor!], vino fino, manzanilla, cerveza, cava o vino blanco. Con lo que más te apetezca, con lo que te dé la gana, eres libre.



Este tipo de patatas chips se diferencian de las normales de bolsa porque son bastante más gruesas por lo que aguantan mejor la "compañía" de ingredientes húmedos, resultan ideales para este tipo de recetas.
También son estupendas como base parar preparar canapés.




¡ESPERO QUE OS GUSTEN!

Fuente de la receta: Bar Solórzano -Santander-


2 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

pues un aperitivo que gusta a casi todo el mundo ¡¡ besotes y feliz domingo

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Apuntado queda, porque me parece un apertivo riquisimo, teniendo en cuenta que los mejillones me encantan, besos
Sofía