Codillo asado con patatas baby a la mostaza antigua


El codillo de cerdo  ya cocido y envasado al vacío lo encontramos sin problema en muchos supermercados (yo siempre lo compro en Aldi o Lidl) y si lo terminamos de cocinar de la manera adecuada conseguimos una carne dorada y crujiente con un sabor riquísimo.
Acompañando de una ensalada, Chucrut o una guarnición de patatas (¡la que vamos a preparar hoy está de vicio!) es un plato delicioso y nada caro que deberíais a tener en cuenta.




Antes de tener la freidora sin aceite entre mis aparetejosde cocina siempre que preparaba el codillo lo hacía en el horno pero desde que he descubierto lo bien que queda con ella no cambio en absoluto este resultado por el anterior. Me encanta lo crujiente que deja la piel y la carne jugosa y super tierna que conseguimos.
¿Lo mejor de cocinarlo con la freidora sin aceite (o cocina dietética) para mi? muy sencillo, 0 olores en la cocina y total comodidad, lo colocas, le das al botón y te olvidas porque ella solita gira sin cesar y consigue una cocción perfectamente homogénea.
Por supuesto como os digo siempre podéis adaptar esta receta a vuestro horno y conseguir también un plato de 10, por favor no dejéis de hacerlo por no disponer de la freidora porque merece la pena probarlo y estoy segura que os va a encantar.


INGREDIENTES

· Un codillo de cerdo cocido
· Patatas baby (he usado un bote de las que vienen cocidas)
· Mostaza a la antigua
· Mantequilla 
· Aceite de oliva virgen extra
· Perejil fresco picadito
· Un diente de ajo prensado
· Sal 


ELABORACIÓN

1. Desechamos el líquido de las patatas y las ponemos en un colador amplio para lavarlas bien bajo el grifo y escurrir perfectamente el agua.

2. Mezclamos la mantequilla (debe estar fuera de la nevera un buen rato antes para que esté blandita), un poquito de aceite de oliva, la mostaza (cantidad al gusto), el ajo prensado, el perejil fresco picadito pequeño y unA pizca de sal.
Lo amasamos bien con un tenedor hasta conseguir una crema homogénea.

3. Embadurnamos las patatas (no os importe mancharos las manos) y las colocamos en la freidora, al lado ponemos el codillo*.

4. Cerramos la freidora y programamos 15 minutos, nos olvidamos de ella...

5. Pasados los 15 minutos nos avisará de que ha terminado, abrimos damos vuelta al codillo y a las patatas, cerramos y programamos otros 15 minutos**.

6. Y listo para disfrutar con o sin ensalada, veréis que cosa más rica

*al sacarlo del envase al vacío veréis que su aspecto es muy gelatinoso, no os preocupéis porque esa gelatina después se funde y es lo que hace que quede doradito por fuera y super jugoso y tierno por dentro
**este tiempo puede variar ligeramente (nunca más de 5 minutos) dependiendo el tamaño del codillo y/o de las patatas


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.




4 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Yo tambien digo: ñam,ñam.

Anónimo dijo...

Hola Guapa, cuida estos días al Jefecin que necesita relajarse k bastante poco son 3 Semanas, descansar y desconectar los 3 juntucos, disfruten ustedes de las vacaciones, Besos.

Mar Izvaz dijo...

Menuda pinta tiene éste asado.. y el sabor de la mostaza... espectacular!

windows, linux, mac, seo dijo...

Tiene muy buena pinta, me encanta el codillo, antes iba siempre a un restaurante alemán donde lo hacían genial, pero por desgracia lo han cerrado por la crisis, ahora que he visto esta receta a ver si me animo y la hago yo también.