FLAN DE PLÁTANO en microondas


Seguro que más de una vez se os han madurado demasiado unos plátanos en casa y por no saber bien que hacer con ellos han tenido un triste final, ¿a qué si?...a mi me ha sucedido montones de veces, lo tengo que reconocer y no me avergüenzo por ello, creo que son gajes del oficio jaja.

Aunque en esta ocasión el motivo de contar con una cantidad ingente de plátanos maduros no era culpa de un despiste mío, me los había regalado mi amiga Yolanda que tiene una tienda de alimentación aquí en Liencres donde compro siempre la fruta y verdura.
Yolanda junto a su madre, Mari Carmen, están al frente del negocio familiar y con un trato cercano y una sonrisa en la boca siempre me ayudan a encontrar los ingredientes necesarios para muchas de mis recetas.




Bueno pues como os decía encontrándome con una montaña de plátanos maduros entre las manos me dispuse a buscar ideas para saber que hacer con ellos y encontré este flan que me pareció una propuesta estupenda, a ver que os parece a vosotros.

INGREDIENTES

· 380 gr de plátanos maduros por supuesto que de Canarias (ese peso sería después de pelados)
· 300 gr de leche
· 4 huevos
· 60 gr de azúcar (en la receta original pone 85 gr.)
· Una vaina de vainilla (usamos las semillas de su interior)
· Caramelo líquido (para el molde)


ELABORACIÓN

1. Pelamos y partimos los plátanos en trozos, los colocamos en el baso de batidora.

2. Incorporamos el resto ingredientes y trituramos hasta conseguir una mezcla perfectamente líquida.

3. Colamos hasta conseguir una crema fina y vertemos en el molde (muy importante que sea apto para microondas) que habremos bañado con el caramelo.

4. Llevamos al microondas y cocinamos a máxima potencia* durante 22 minutos**

5. Dejamos que temple y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldar y servir.

* nuestro microondas tiene una potencia de 800 W.
** puede que en 18-20 minutos esté listo, os recomiendo ir comprobando el tiempo, yo al memos la próxima vez que lo prepare así lo haré porque esta vez lo tuve 22 minutos (me gusta ser fiel a las recetas que leo) pero bajo mi punto de vista estaba hecho mucho antes.

- Os recomiendo acompañar el flan de un poquito de helado de chocolate (ya sabéis la pareja tan "bien avenida" que forman el plátano y el chocolate) conseguimos un postre muy fresco y está riquísimo.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Gastronomía&Cia.

5 comentarios:

Las chachas dijo...

Pues justo estosn días hemos estado buscando un postre para hacerlo en el microondas. Aprovechamos para invitarte al blog y que participes en el concurso. besos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me gusta la idea de aprovechar los platanos, el flan te ha quedado con muy buena pinta, me apunto la receta. Por cierto muy bien que aclares que el peso de los platanos es sin pelar, jeje

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

Muchas gracias por los comentarios, me alegra saber que os gusta.
Creo que no me he explicado bien, los 380 gr de plátano son una vez pelados.Un saludo y gracias por vuestras visitas.
Silvia

Lila GA dijo...

Jo que rica chiqui, dan ganas de acabarse el plato solo de verlo!!
Un besazo

maricarmen dijo...

Sencillo y buenísimo!!!!Feliz domingo besetes