Cortador de huevos, frutas y champiñones


Hace tiempo que debería haber abierto esta sección en el blog donde todos podamos compartir aquellos pequeños (¡y económicos!) utensilios de cocina que utilizamos a menudo y que nos hacen la vida mucho más agradable en la cocina.
Pero desde que he leído el post de "Gastronomía & Cia" lo tuve muy claro, es importante dedicar un espacio a esos "aparatejos" que se han convertido en imprescindibles de nuestras cocinas desde el mismo momento que comenzamos a usarlos.
Prácticos, muy fáciles de usar, cómodos a la hora de limpiar y que apenas ocupan espacio, así son ellos y por eso les adoramos.




Para comenzar hablaremos del CORTADOR DE HUEVOS, económico donde los haya (el que tenemos en casa ha costado 4,30 eur y es de la marca Tescoma) y práctico a más no poder.
Seguro que la mayoría de vosotros lo tiene ya en casa o al menos ha oído hablar de él, pero como siempre puede haber algún despistadillo os dejo la imagen y os cuento un poquito los uso que le doy.

Como habéis leído en el título del post no solo le uso para cortar huevos sino que también le tengo a mano siempre que necesito cortar fresas, plátanos, kiwis etc.
También recurro a él cuando voy a laminar champiñones porque el resultado me gusta mucho.










Existe otro tipo de cortadores que en vez de laminar realizan corte en cuartos, incluso puedes encontrar ambos cortadores combinados en una sola pieza y dependiendo en cuál de los dos huecos coloquemos lo que vayamos a cortar conseguiremos una forma u otra, me parece muy práctico también.

Podéis encontrarlos fácilmente en las tiendas de menaje y grandes superficies, al menos los que son laminadores, si os digo la verdad  aún no he encontrado los que cortan en cuartos pero en cuanto lo haga se viene uno conmigo a casa fijo..jaja.
Un cosa que me parece muy importante y que os recomiendo sin duda, es elegir un cortador que tenga un mínimo de calidad porque sino se oxida o no corta absolutamente nada, os lo digo por experiencia propia.




9 comentarios:

Trini Altea dijo...

Silvia pues si me gusta este cortador.

Belen dijo...

Silvia me parece muy interesante esta sección que nos propones.....entre otras cosas porque voy viendo por los blog utensilios que ni sabia que existían y me gustaría saber mas de ellos.
El cortador lo tengo...pero a veces se me olvida que podría darle mas uso.
Besinos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Solo una pequeña observación, se le llama en cocina "guitarra" por las rayas metálicas que tiene y si, es super práctico.
Un besote Silvia

señorita mandarina dijo...

jajaja que salao
http://senoritamandarina.blogspot.com/

Joaquina dijo...

Gracias por los truquis!!no tengo el cacharrito pero si cae en mis manos me haré con uno. Superutil!! Besoss,

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buena idea y yo siempre utilizandolo para los huevos.
Besos. Lola

Julián Muguruza dijo...

Excelente idea

Elisa San Emeterio dijo...

Nunca lo hubiera usad para fruta, gracias por la idea Silvia.

Iconoclasia dijo...

Hola, yo también lo uso para el queso fresco sobre todo si lo compras en packs que son pequeños, de hecho he encontrado la entrada buscando si servían también para champiñones.

Muchas gracias!