Salteado de carne Chipotle


Podéis comerlo tal cual o emplearlo como relleno para tacos si lo acompañáis de un poquito de tomate, lechuga y cebolla picaditos, a eso le sumáis una tortillas de maíz o de trigo y queda un plato estrella...
Además se podría decir que es ligero porque no vamos a usar ni una sola gota de aceite, lo rehogaremos con la poca grasa que vaya soltando la carne y veréis que rico queda.




Le llamo salteado de carne chipotle por el Tabasco® de sabor ahumado que le añado y que le aporta un toque muy interesante pero por supuesto podéis prepararlo sin él si no sois demasiado amigos del picante.


INGREDIENTES

· Carne picada de vacuno (que no sea totalmente magra)
· Champiñones en conserva (si es para tacos, mejor si son laminados)
· Pimientos rojos asados 
· Ajo en polvo
· Perejil picado
· Sal
· Pimienta negra
· Salsa Tabasco® Chipotle (opcional)

ELABORACIÓN

1. Ponemos una sartén antiadherente al fuego y cuando está muy caliente añadimos la carne, movemos con una cuchara de madera y salpimentamos.

2. Añadimos el ajo y el perejil y seguimos moviendo para conseguir que se rehogue de forma uniforme y no se nos pegue.




3. Cuando va tomando color añadimos los champiñones y salteamos unos 6 minutos más.

4. Por último echamos el pimiento partido en tiras, mezclamos, dejamos que se cocine 4 ó 5 minutos, y si nos gusta un toque de picante suave y un ligero sabor ahumado le ponemos unas gotas de Tabasco® Chipotle y ya estará listo para servir.

Es muy fácil, ¿Verdad?.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!




Fuente de la receta: propia.

5 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Me gusta.........la llevo.........un bico

maria --decorecetas-- dijo...

que rico!! a mi el picante no me vá nada pero si es así hasta me animo!! me lo imagino dentro de una fajita, que buenooo
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Me gusta esa salsa y no la he visto nunca en ninguna tienda, lo compras en España o fuera

María dijo...

Muy ricooo

Belen dijo...

Seguro que está buenísimo, lastima que el picante me siente tan mal, aunque me gusta, pero luego.....
Bss