Patatas barbacoa (estuche Lékué)

Esta puede que sea una de las cenas preferidas de mi pequeño-probador, le gusta un montón tomar estas patatas como acompañamiento de pescado a la plancha (por ejemplo) y le divierte poder ayudarme en su preparación, pues tan solo es meterlas en el estuche Lékué y para el microondas...



INGREDIENTES

Patatas
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Sazonador "spaguetti mix" Hacendado (en Mercadona)*
Salsa Barbacoa


Tan sencillo como pelar, lavar y partir las patatas en rodajas no muy gruesas pero tampoco transparentes, disponerlas dentro del estuche.

Echar el aceite de oliva por encima (un poquito menos de una cucharada sopera), sal y espolvorear con el sazonador para darle un toque de sabor que le va genial...

*Si no encontráis este sazonador o no os apetece comprarlo, podéis echar una pizca de ajo en polvo, orégano, albahaca, pimienta negra y el resultado será muy similar.

Cerramos el estuche y llevamos al micro durante 3 minutos y 1/2.

Dejamos reposar un poco y ya podemos servir acompañadas de nuestra salsa barbacoa preferida (que si os apetece podéis como yo verter en la misma "tapa" del estuche...)

Una sencilla idea para preparar una guarnición en un momento y restar un montón de calorías a la patatas fritas tradicionales.

Espero que os gusten, ¡ya me contaréis!...


8 comentarios:

Tara dijo...

Al final voy a tener que comprarme ese estuche porque se pude hacer de todo y con una pinta icreibele!!Las patatas un 10!!besitosss

mar dijo...

pues cuando vaya a mercadona me fijare, que ricooo

María dijo...

Tiene que ssalir las cosas muy ricas en este estuche

Eva Gema dijo...

Es uno de los mejores inventos que he visto! rápido sano y sencillo de usar. Un 10 para esas ricas patatas! besos guapa y feliz cumpleaños!!!

Gema

Unknown dijo...

Buena pinta y deben de estar riquísimas.
Aunque yo prefiero el método tradicional.
Besos
www.uncocinillaenlacocina.com

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricas, cada dís estoy mas tentada a comprar este estuche besos

Alicia Poyatos dijo...

Una idea facilísima y seguro que muy muy rica.
Besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

una guarnicion deliciosa¡¡