Carne guisada con cebollitas glaseadas

Esta es una receta muy rica y para nada complicada, aunque su nombre pueda parecer todo lo contrario...


No me entretengo más porque es un poquillo larga y no quiero aburriros leyendo...

INGREDIENTES

Carne de ternera para guisar (siempre uso morcillo o coja)
Cebolla
Ajo
Pimiento verde
Zanahoria
Tomate concentrado (lo compro en Mercadona)
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Brandy
Sal
Tomillo (opcional)
Pimienta negra

-Para las cebollitas:
1 malla de cebollitas francesas (las compro en DÍA)
Un trozo de mantequilla (unos 50 gr)
1/2 vaso de vinagre de Módena
Agua (menos de medio vaso)
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 cucharada de poste de Bovril® (concentrado de carne de vaca)
Una pizca de sal
Pimienta negra

ELABORACIÓN

Vamos a hacer lo primero las cebollitas y para ello tan solo pondremos en un cazo el trozo de mantequilla, añadimos las cebollitas y salteamos bien.
Añadimos el azúcar, seguimos salteando.
Incorporamos el Bovril®, un poquito de sal y la pimienta negra. Damos una vueltas más.
Es el momento de incorporar el vinagre y el agua, dejamos a fuego medio que se hagan despacio mientras preparamos la carne.

La carne podemos hacerla en la olla rápida, para ello saltearemos con un poco de aceite de oliva la verdura picada en pequeños cubos.
Cuando comienza a coger color, incorporamos la carne salpimentada y ligeramente enharinada previamente.
Damos una vueltas y seguimos salteando para que tome color la carne.
Incorporamos el tomate concentrado y movemos.
Echamos el brandy (yo lo echo un chorro generoso porque no le pongo agua) y dejamos a fuego vivo que se evapore el alcohol.
Añadimos un poquito de tomillo si nos gusta y cerramos la olla, dejaremos desde que sube la válvula unos minutos, dependiendo del tipo y cantidad de carne que hayamos elegido.

Una vez está cocinada la carne incorporamos las cebollitas que a estas alturas deberán estar tiernas pero firmes y con una salsa "melosa".
Dejamos que se cocine unos minutos más todo junto y dejamos reposar antes de servirlo.

Ni que decir tiene que este guiso (como la mayoría) está mucho más rico si lo preparamos con antelación así que como ya os he comentado en más ocasiones, no temáis si sobra.

Acompañazlo de puré de patatas o arroz blanco y veréis como triunfa en la mesa.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


10 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Silvia me ha encantado, esto lo tengo que probar reina, anoto con tu permiso
Porque la salsa resultante no me la puedo perder, saludos.

Alicia Poyatos dijo...

Si que es larga pero el resultado es buenísmo.
Besos.

Sara dijo...

Hace unos días tenía yo unas cebollitas así.
El guiso queda genial, muy muy sabroso.
Besotes

Eva Gema dijo...

Esto no se hace!!! me tienes babeando y eso que acabo de comer ahora mismo!!! Besitoss

Gema

FELI dijo...

esta carne se ve jugosa y tierna
me comia yo un platico ahora mismo
un saludo

noe mipasioncocinar dijo...

Pero que buenooo, aunque sea un poco largo merece la pena, tiene que estar para chuparse los dedos besos

asj dijo...

Una pinta deliciosa y es que este tipo de platos me encanta!

besos

mar dijo...

tiene una pinta buenisima me encantan esas cebollitas donde las compras?

compartiendomipequenyomundo dijo...

Mi marido un plato así mataaa!! Pobrecillo nunca le hago estofados pobre !! me gusta la receta me la apunto para darle una sorpresa.
Besos!!!

cucharitadepalo dijo...

qué guiso tan rico....éstos son de los de comer con mucho pan y mojar la salsita. Y qué decir de esas cebollitas....delicioso todo !!! felíz viernes !!