Coulant de chocolate inmediato. Receta de pastel de chocolate con microondas


Soluciona un antojo de manera rápida o date un capricho cuando no tengas tiempo para preparar un postre más elaborado. Este coulant de chocolate inmediato se hace de una manera extremadamente fácil y queda (casi) tan rico como un coulant clásico.




La única precaución que debes tener para disfrutar plenamente de este pequeño 'impostor' chocolateado es comerlo inmediatamente después de prepararlo, ya que solo así será como realmente aprecies toda la gracia de este sencillo pastel. Su corazón de chocolate fundido y su delicado sabor harán el resto, es bastante probable que te acompañen a partir de ahora en muchas meriendas.


INGREDIENTES

· 1 huevo
· 30 gr de chocolate de tableta especial postres + 2 onzas para el relleno
· 25 gr de mantequilla
· 2 cucharadas soperas de harina (puede ser integral si quieres)
· 1 cucharada sopera colmada de azúcar (blanca o morena)*
· Una pizca de sal
· Unas gotas de extracto natural de vainilla (opcional)



ELABORACIÓN


1. Trocea el chocolate (reserva 2 onzas que necesitaremos más tarde) y pon junto con la mantequilla en un pequeño cuenco apto para microondas. Introduce en el aparato y funde programando tandas cortas de tiempo (que no pasen de 15 o 30 segundos como máximo cada una). Reserva.

2. Bate el huevo en otro cuenco o taza, añade la harina tamizada, el azúcar, la pizquita de sal, el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. Mezcla bien.




3. Divide la masa resultante en dos ramequines o recipientes aptos para microondas. No rellenes más de 2/3 de la capacidad del recipiente para que no se desborde al cocinarse.
Entierra una onza de chocolate en el centro de cada masa.





4. Introduce el coulant en el microondas, baja la potencia a 300W y programa 90 segundos (o 350W durante un minuto, dependerá de cada aparato). Deja reposar sin abrir la puerta del micro durante 20 segundos más.

5. Espolvorea con un poquito de azúcar glass, cacao puro o canela y decora con frutos rojos o tu fruta de temporada favorita (melocotón, caqui, cerezas, plátano, naranja, piña etc) y unas hojitas de hierbabuena fresca. Acompaña también, si lo deseas, de helado de vainilla, un poquito de nata montada y salsa de chocolate o unas natillas ligeras o crema inglesa.
Sirve inmediatamente y disfruta.

*sustituye el azúcar tradicional por tu endulzante favorito; azúcar de coco, panela, sirope de agave, miel o si lo prefieres pon edulcorante líquido o en polvo.


¡Espero que te guste!

Fuente de la receta: propia

No hay comentarios: