ActiFRY snacKING de Tefal®


En nuestra sección Hoy probamos... os traigo, esta vez de la mano de Tefal®, una novedad que he estado probando recientemente y ha cubierto mis expectativas por lo que indiscutiblemente se ha ganado el post de hoy.

Se trata del sistema de cocción ACTIFRY SNACKING de Tefal®, para que nos entendamos bien, mejor os digo que es lo que todos llamamos "freidora sin aceite".
Pero lo que más interesante le hace bajo mi punto de vista y que creo firmemente que merece ser resaltado es que este modelo es ideal para cocinar alimentos delicados, como por ejemplo croquetas, sin una sola gota de aceite.





Basado en la tecnología patentada de sistema de circulación de aire caliente además de la pala mezcladora (que nos vendrá estupendamente cuando lo que queramos sea preparar patatas fritas) tiene un cesto para alimentos frágiles específicamente diseñado para cocinar croquetas, empanadillas, nugget, paquetitos de hojaldre o de pasta brick...en fin, todos aquellos alimentos que por su consistencia delicada requieren un especial cuidado.

Ahora os cuento mi experiencia con Actifry Snacking, para empezar preparé Nuggets caseros (receta)
¿Resultado? Infinitamente más ligeros que si les freímos siguiendo el método tradicional, super fáciles y muy cómodos de hacer y lo más importante de todo ¡Deliciosos!
Tan solo debemos preparar la masa de los Nuggets siguiendo nuestra receta favorita, darles su característica forma, pasarles por huevo batido y a continuación por pan rallado y colocarles en el cestillo. Cerrar y programar 10 minutos, pasado ese tiempo les daremos la vuelta, programamos 10 minutos más y ya estarán listos para servir.
Como veis no he escrito la palabra aceite por ningún lado porque no lo utilicé, y eso es precisamente lo que más me gusta de Actifry Snacking.




¿Su limpieza? Muy sencilla, cubeta, palas o cestillo y cuchara (si la hemos utilizado) al lavavajillas. El cuerpo lo pasamos con un paño húmedo y un poquito de jabón neutro si queremos y listo...

¿Mi veredicto? Me gusta por la facilidad con la que la he manejado desde el primer momento, los deliciosos y ligeros resultados que he conseguido y lo práctica que me ha resultado su limpieza.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!



2 comentarios:

Encarna copia cocina dijo...

Que cosa tan bonita, ay sabes que estos aparatejos me encantan, un besito linda!

ana Toca Hoyos dijo...

Me parece genial la idea de no freir con aceite.