PATATAS AL CURRY (con cacahuete y cilantro)


Seguro que todos tenéis alguna receta preferida, algún plato que siempre "claváis", que ejecutáis con tal seguridad y maestría que cada vez que os apetece luciros lo servís ante vuestros atónitos invitados para que todos admiren y degusten vuestro buen hacer jaja.
Bueno pues este es el caso de las patatas al curry que hoy os traigo y que aún siendo la cosa más fácil del mundo nunca (insisto, nunca) me han dejado mal. Siempre que las he llevado a la mesa han defendido dignamente mi reputación jaja.

La de hoy es una versión un poquito más sofisticada de las patatas al curry que preparaba inicialmente (otro día colgaré esa receta) por lo que han ganado en aroma, textura (la que le aportan los cacahuetes) y por supuesto matices a la hora de saborearlas. Pero mantienen lo más importante, el rasgo principal de la receta, su sencillez a la hora de prepararlas.




Os animo a que las probéis porque son super fáciles de hacer y resultan una guarnición ideal para cualquier tipo de carne. Ahora que estamos a puntito de inaugurar la temporada de barbacoas tenedla en cuenta porque es un complemento ideal tanto para platos elaborados con pollo como con cerdo o ternera.


INGREDIENTES

· Unos 400 gr de patatas baby*
· 1 bote de leche de coco
· 1 chalota 
· 30 gr de cacahuetes
· 1 puñadito de cilantro fresco
· 1 cucharada de postre de curry
· 1/2 cucharada de cúrcuma
· 1 pizca de chile (por supuesto opcional)
· 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
· 1 pizca de sal


ELABORACIÓN

1. Lo primero que haremos es lavar bien las patatas baby y cocerlas (sin pelar) en abundante agua con sal durante unos 18-20 minutos.
Dejamos enfriar y las pelamos con sumo cuidado para que la presentación sea perfecta.
Reservamos.

2. Ponemos la cucharada de aceite en una sartén o cazuela baja, añadimos la chalota que habremos partido en pequeños trozos y rehogamos hasta que comienza a dorarse.
En ese momento añadimos las patatas y salteamos unos minutos hasta que toman también un poquito de color.

4. Incorporamos el curry, la cúrcuma, una pizca de sal y el chile si decidimos ponerle.
Movemos cuidadosamente para no romper las patatas y salteamos un par de minutos más.

5. Añadimos la leche de coco, dejamos a fuego fuerte hasta que comienza a hervir, bajamos el fuego y cocinamos durante unos 15 minutos o hasta que reduce el líquido y conseguimos una salsa cremosa a nuestro gusto.

6. En el último momento añadimos los cacahuetes que habremos machacado un poquito con el mortero y un puñadito de cilantro fresco picado.
Y nuestras patatas ya estarán listas para servir y disfrutar.


*Podéis usar de las patatas baby que vienen ya cocidas si os resulta más cómodo o andáis con prisa no es lo mismo pero puede valer, en ese caso tan solo deberéis aclararlas con abundante agua bajo el grifo y escurrirlas bien antes de usarlas.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia

4 comentarios:

Ana Melm dijo...

Me encantan los currys a base de leche de coco. Reconozco que le pongo poca, y sustituyo parte por yogur para hacerlo más ligero... pero me encantan!!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muy interesante lo de la leche de coco, la verdad es que el curry con las patatas creo que nunca lo he probado, pero puede quedar muy bien!!

Cocina con Ann dijo...

Que buenisima pinta!

CHARO dijo...

que sepas que te las he copiado y lsa voy a hacer. Por cierto, para cuántas personas da tu receta?