TORTILLA DE PATATAS CON SETAS senderuelas

Hay pocas cosas que estén tan ricas como un bocadillo de tortilla cuando lo comemos en el campo, sabe a gloria ¿verdad?, pues hoy vamos a preparar una versión deliciosa con setas al ajillo que le aportarán un sabor increíblemente rico y por supuesto es super sencilla de hacer.


He utilizado setas senderuelas las recoge mi suegro en el campo y me encantan pero por supuesto podéis usar vuestras preferidas o aquellas que consigáis con mayor facilidad.
Veréis lo mucho que alegra una tortilla el añadirle unas setas al ajillo....


INGREDIENTES (nunca mido las cantidades por lo que son aproximadas)

· 700 gr de patatas
· 300 gr de setas
· 2 dientes de ajo 
· 8 huevos
· Aceite de oliva
· Sal
· Guindilla y pimienta negra (opcional)


ELABORACIÓN

1. Pelamos, lavamos, secamos bien y partimos las patatas del modo que lo hagamos habitualmente.

2. Ponemos una cantidad generosa de aceite de oliva en un sartén y cuando está caliente echamos las patatas, las distribuimos bien con una cuchara de madera por toda la sartén para que queden cubiertas y dejamos que se vayan friendo a fuego muy suave.

3. Limpiamos minuciosamente las setas, pelamos y picamos los dientes de ajo en trocitos pequeños y los ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva, antes de que el ajo tome se demasiado color y se nos queme añadimos las setas, una pizca de sal y opcionalmente pimienta y cayena.
Cocinamos hasta que reduzcan el agua que van a ir soltando y cuando están listas las apartamos del fuego y reservamos.

4. Batimos los huevos en un bowl amplio.

5. A estas alturas las patatas ya estarán listas así que las sacamos de la sartén con la ayuda de una espumadera y las echamos al bowl donde hemos batido el huevo.
Añadimos también las setas que habíamos preparado al ajillo.

6. Ponemos una sartén con un poquito de aceite a calentar (puede ser perfectamente la que hemos usado para freír las patatas, tan solo debemos retirar la mayor parte del aceite) y cuando alcanza el punto óptimo de temperatura echamos la mezcla del bowl y formamos la tortilla como acostumbremos a hacerlo, más o menos cuajada dependiendo del gusto de cada uno.

No os pongo tiempos de cuajado porque aquí entra en juego, como os digo, el gusto de cada uno y dependerá de si preferís que quede jugosita o muy pasada.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.

4 comentarios:

Belen dijo...

Es cierto, no se la razón pero la tortilla fuera de casa sabe el doble mejor. Y a mi que me encantan las setas es bocadillo me sabría a gloria.
Besinos

María dijo...

A mi la tortilla me encanta y esta se ve bien rica

mary ,virutillas de chocolate dijo...

una idea estupenda!! me encanta la tortilla de patata ,con pimientos con chorizo,con beicon....pero setas no le he puesto nunca ,la probare

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Reversionando un clásico! pues con setas no se me había ocurrido, me lo apunto.