Crema fría de melón con yogur y crujiente de jamón


Hoy preparamos una crema ligera de melón (o sopa fría de melón, como prefiráis llamarlo), refrescante y sobre todo muy facilona de hacer, en un momentín conseguimos un plato fino, fino ¡ya veréis!.
A más de uno le dejaréis boquiabierto y ojiplático con semejante despliegue de arte culinario...jaja



INGREDIENTES

· 600 gr de melón (en mi caso, por supuesto, Melón Platinum)
· 120 ml de leche evaporada
· Una pizca de sal
· Una pizca de azúcar
· Pimienta de Jamaica
· Yogur griego (natural y sin azucarar)
. Jamón serrano en taquitos

ELABORACIÓN

1. Retiramos la piel del melón, troceamos y le ponemos en el vaso de la batidora o Thermomix® junto con la leche evaporada, la pizca de sal, la pizca del azúcar y un poquito de pimienta de Jamaica.

2. Trituramos durante unos 4 ó 5 minutos, buscamos que emulsione bien ya que la textura es una característica muy  importante de este plato.

3. Ponemos los taquitos de jamón en un plato apto para microondas y programamos 1 minuto a máxima potencia (el tiempo es orientativo, variará según lo curado que esté el jamón, la cantidad que pongamos y la potencia de nuestro micro)

4. Servimos fría, añadiendo una cucharada generosa de yogur griego en el centro del plato (o recipiente que hayamos elegido para presentarlo) y colocando alrededor un "aro" de jamón crujiente.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.
Agradecimientos a Melón Platinum.

5 comentarios:

Ana Blanca López dijo...

Nosotras la publicamos el año pasado y la verdad es que es perfecta para el verano!
Ana de JUEGO DE SABORES

Las chachas dijo...

Pues sí un plato fino, fino, con una pinta espectaculary ese toque exótico de la pimienta de Jamaica... habrá que probarlo!
Un saludo de Las Chachas

alguien que te aprecia mucho dijo...

k pintaza ahora que estamos de vacaciones habrá que ponerse manos a la obra y probarla, no se puede pasar con lo facilona k lo pones.

Besos guapetona.

Merche dijo...

Qe rica y fresquita para este verano Silvia.Besos.

Miguel Cobo Gámez dijo...

Yo MIKY :ETA CREMA DE MELON PIEL DE SAPO TAMBIEN ESTA PARA COGER LA CUCHARA Y RALLAR EL PLATO..ESTE YOGUR EN ESPUMA LE SUVE UNA EDTRELLA..MIKY UN AFICIANADO AL SSLMOREJO SALUDOS..