Cordero guisado con verduras rehogadas en mantequilla de tomillo


Clásico y delicioso, muy fácil y aparente, yo al menos no le voy a pedir más a este plato.



INGREDIENTES

·Unos 500 gr de carne de cordero (he usado pierna deshuesada)
·1 cebolla grande
·1 pimiento verde
·3 dientes de ajo
·1 ó 2 zanahorias en bastones (cocidas previamente)
·Patatas baby cocidas (unos 400 gr)
·Harina
·Vino blanco
·Caldo de verduras o agua
·Aceite de oliva
·Mantequilla
·Tomillo (mejor si es fresco)
·Sal
·Pimienta negra


ELABORACIÓN

1. Partimos el cordero en trozos del tamaño que más nos guste, salpimentamos, pasamos ligeramente por harina (sacudiendo bien el exceso) y doramos en una sartén con aceite de oliva.
Como de momento solo pretendemos sellar la carne y darle un bonito color "dorado" (y no freírlo hasta que esté completamente hecho) enseguida lo vamos sacando a un plato, reservamos.

2. En esa misma sartén vamos a rehogar la cebolla y el pimiento verde partidos en juliana fina y 2 dientes de ajo prensados. Cuando comienza a coger color añadimos un poquito de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte, añadimos el caldo o agua, bajamos el fuego y cocinamos unos 10 minutos antes de añadir el cordero.

3. Pasados los 10 minutos añadimos a esta salsa el cordero que teníamos reservado, lo tapamos y cocinamos unos 35- 40 minutos más, el tiempo dependerá del tamaño y procedencia de la pieza de cordero.

4. Lavamos, secamos y picamos el tomillo finamente, lo mezclamos con la mantequilla (cantidad al gusto) que tendremos fuera de la nevera previamente para que sea más fácil trabajarla.
Amasamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

5. Ponemos la mantequilla de tomillo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva (esto evitará que se queme la mantequilla) , añadimos el diente de ajo restante laminado y salteamos a fuego suave las patatas  y las zanahorias (ambas cocidas y perfectamente escurridas anteriormente) hasta conseguir que estén ligeramente doraditas.
Salpimentamos y servimos junto con el cordero y su salsa.

Veréis que plato tan rico hemos conseguido.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.


3 comentarios:

Majes dijo...

Siempre lo preparo asado, pero la buena pinta que tiene este plato me ha encantado. Gracias por la receta.

Bicos.

sofiaaurora dijo...

El cordero en casa siempre lo hago en caldereta, a la plancha o asado, pero así nunca y la verdad es que la pinta es fantastica, besos
Sofía

Amparo dijo...

Yo también preparo a veces el cordero guisado y queda muy rico.
Tiene una pinta estupenda.
Abrazos.