Pa de pessic (robot NewCook)
Esta es una de esas piezas que hacen adorable la repostería y que siempre apetecen.
Probablemente sea el bizcocho más esponjoso que he probado en mi vida, su textura es una verdadera maravilla.
Un clásico de la cocina Catalana que hoy vamos a preparar de una forma muy sencilla con la ayuda de nuestro robot NewCook. Su nombre por lo que tengo entendido (si me equivoco que por favor alguien me corrija) se debe a la forma en que se suele comer "a pessigades" (a pellizcos).
Y tiene su lógica porque está tan rico que es casi inevitable coger un trocito de manera furtiva cada vez que pasas por la cocina...
INGREDIENTES
· 5 huevos
· 150 gr de azúcar
· 150 gr de harina
· 1/2 cucharadita de levadura
· Una pizquita de sal
· Spray desmoldante Dübör
· Azúcar glass (para decorar)
ELABORACIÓN
1. Batimos los huevos con el azúcar durante unos 10 minutos, ni que decir tiene ques este paso se hace de una manera mucho más cómoda con una varillas eléctricas pero si no disponéis de ellas podéis hacerlo igual con un poquito de brío y una pizca de paciencia.
2. Cuando hemos conseguido que doble su volumen (al menos) vamos incorporando la harina, la levadura y la sal mezcladas y tamizadas con la ayuda de un colador. Lo vamos integrando con una espátula, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
3. Pulverizamos la cubeta con el spray desmoldante (esto no ayuda después un montón y quedará perfecto), vertemos la mezcla y programamos modo horno, nivel de potencia 2, tiempo 28 minutos.
4. Dejamos reposar un poquito con la tapa cerrada, abrimos, comprobamos que está listo con un palillo de brocheta y esperamos a que temple para desmoldar.
5. Espolvoreamos con azúcar glass como decoración y listo para disfrutar de unos de los bizcochos más ricos que podemos hacer.
Con chocolate caliente está de escándalo...
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: Cocina para emancipados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
espectacular...
Un bizcocho muy rico y se ve muy esponjosito como tu dices.
saludos.
A mi también me gustaría darle un pellizquito!... o dos!
Que aspecto tan esponjoso, madre mía el provecho que le sacas al dichoso robot...jajaja. Un saludo
Se ve rico, rico...
besos
Publicar un comentario