Bizcocho de maicena y vainilla (sin gluten)

¿Buscáis la receta de un  bizcocho esponjoso?, éste puede que os sirva...queda muy suave y con un delicado aroma a vainilla que lo hace ideal para tomar acompañando un chocolate calentito o para usarlo relleno como base de tartas...



La receta la he visto en el blog "Rezetas de Carmen.com"  que os animo a visitar.
Carmen en su receta le pone ralladura de limón, a mi me apetecía darle el toque de vainilla por variar un poco...Por supuesto añadir lo que más os guste o tengáis en casa en ese momento.

INGREDIENTES

3 huevos
150 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
130 gr de maizena
1 sobre de levadura
1 vaina de vainilla (o aroma de vainilla)


Yo lo he mezclado en la Thermomix pero por supuesto podéis hacerlo con la batidora, varillas eléctricas o a mano...

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina, incorporamos la mantequilla que estará blandita y mezclamos bien.

Añadimos la maizena y la levadura poco a poco hasta que esté bien integrado.

Por último abrimos longitudinalmente la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo raspamos el interior para sacar las semillas, lo echamos a la mezcla y volvemos a batir un poco..

Vertemos en un molde que habremos engrasado y llevamos al horno unos 30 minutos, o al menos eso tardo en el mio...tendréis que ir vigilando.

Sacamos y dejamos templar antes de desmoldar, podéis espolvorear un poquito de azúcar glass por encima para decorarlo como hace Carmen en la receta original...yo no lo hice porque me parecía que quedaba bien  tal y como estaba.



Espero que os haya gustado y que si lo hacéis me contéis que os parece!!


12 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

ha quedado muy esponjoso y seguro que riquísimo! feliz semana

mari carmen dijo...

Te ha salido precioso,yo cuando los hago me sale mas prieto.Me lo quedo bs

María dijo...

Se ve muy esponjoso

Belen dijo...

Me encanta la receta, tengo una amiga celiaca y es una bueno receta para cuando venga a casa que aveces no se que poner de postre.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Silvia, te ha quedado perfecto, muy buena idea lo de la vainilla, y muchas gracias por nombrarme, me hizo mucha ilusión cuando me contaste que lo habías hecho.
besos,

noe mipasioncocinar dijo...

Te ha quedado genial, con el toque de la vainilla genial, se ve muy esponjoso besos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Tengo ganas de probar este bizcocho, solamente hecho con la harina de maiz, tengo mucha curiosidad.
Besos. Lola

comoju dijo...

Me gusta lo de ponerle mantequilla, pues el que yo hago es sin ella. Así que tengo que animarme y probarlo porque la pinta es muy buena

Un abrazo

Anónimo dijo...

Y sin ingredientes carísimos! Yo sé de un peque que va a alucinar con esta receta!

Eva Gema dijo...

uhmmm se ve delicioso y esponjoso!! qué rico Silvia!

gema

Dolores dijo...

Me encanta tu blog y tu bizcocho, tiene una pinta deliciosa.
Me quedo contigo.
Si pasas por mi humilde blog tambien seras bien recibida.
Es este http://dogaher57.blogspot.com.es/
Besos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Anónimo dijo...

Tened cuidado con la levadura que contiene gluten