Un desayuno de domingo


Sin prisa, antojo de algo dulce, necesito chocolate, cremoso, ya es otoño y me apetece cuchara.
Una tras otra estas ideas se agolpan en mi mente y no puedo dejar de pensar en las ganas que tengo de preparar un porridge de avena ('gachas' de avena, puede que así lo conozcas mejor).
Sé lo mucho que le gustan a mi hijo así que no se hable más, me levanto de la cama y en menos de 10 minutos estamos desayunando. Un desayuno en familia ¡Un desayuno de domingo!





INGREDIENTES

· 50 g de copos de avena*
· 300 ml de leche
· 10 g de semillas de chía
· 10 g de proteína sabor vainilla (opcional)
· 1 cucharadita de cacao puro
· Tu endulzante favorito (panela, azúcar, miel, sirope de agave, estevia etc)

-Topping:
· Germen de trigo
· Frutos secos (en mi caso hoy llevan nueces y semillas de calabaza)
· Chips de chocolate
· Frambuesas


ELABORACIÓN


1. Pon en un cazo los copos de avena, la leche (puedes sustituirla por bebida vegetal de arroz, almendra, coco, avena, espelta, soja o la que tú prefieras), las semillas de chía (mejor si antes las trituras para aprovechar todas sus cualidades), la proteína si decides ponerla, el cacao y el endulzante que hayas elegido. Lleva a ebullición a fuego suave. Mezcla con una cuchara o unas varillas pequeñitas si las tienes.

2. Comienza a espesar enseguida. en dos o tres minutos estará listo. Apaga y retira del fuego.

3. Sirve en un cuenco bonito, es domingo, merece el esfuerzo.
Por cierto, las gachas van a continuar espesando un poquito a medida que se enfrían, cuenta con ello.

3. Decóralo a tu gusto con lo que te apetezca y tengas a mano (polen, moras, fresas o arándanos, semillas de amapola, de lino, coco rallado, yogur, manzana, plátano, almendras, pistachos, avellanas o cacahuetes, da igual que sean dulces o salados, incluso una bola de helado...¡Todo lo que se te ocurra y te apetezca ponerle es bien recibido!)

4. Lleva a la mesa y disfrútalo, saborea consciente, distingue texturas, comparte con el resto y sobre todo no olvides que el próximo domingo puedes volver a prepararlo.


*puedes elegir integrales ecológicos, cosa que te recomiendo ya que es la mejor forma de obtener todos sus beneficios. Pero tienes otras versiones como los 'suaves', 'troceados' si prefieres asegurarte que con poca cocción queden muy blanditos o incluso 'instantáneos' o en polvo.


¡Espero que te guste!


Fuente de la receta: propia.


No hay comentarios: