Delicioso bocado la polka, rectángulos de fino hojaldre y glasa real. Tan de Torrelavega, tan típicas, tan buenas.
Y es que en Torrelavega hay mucho y muy bueno, pero es sin duda su gastronomía uno de los puntos fuertes de la ciudad. Profesionalidad, tradición y buena materia prima son las bases que sustentan su merecida buena fama.
Pero hoy nos centraremos en el hojaldre [tan importante en la ciudad que hasta su Cofradía, con innumerables cofrades "de postín", tiene], como si de antojo estuviéramos nos abandonaremos a los dulces artesanos y a las manos de los que lo trabajan como nadie. Y para ello nada mejor que adentrarnos en la Confitería-Obrador Santos (Calle Consolación, 26) y descubrir desde allí el secreto para conseguir el mejor hojaldre del mundo [sí, del mundo he escrito, no sé si ostentan este título pero si no es así lo merecen y por eso nosotros acabamos de otorgárselo].
Pues bien, entrar en el obrador de la Familia Santos significa entrar en un negocio familiar con todo lo bueno que ello supone; sabiduría heredada, mimo en la selección de la materia prima, tradición [en la medida de lo posible] en el proceso de elaboración y buen hacer en los productos en los que están especializados. Todo ello acompañado, por supuesto, de un trato amable y cercano que invita a regresar una y otra vez.
¿Sus especialidades? La Tarta Santos® [crujiente hojaldre, mantequilla y almendra picada], producto estrella de la casa y todo un icono en la Región ¡Y fuera de ella! Almendrados, Polkas, Paciencias, Tarta de yema tostada, Mazapanes, Polvorones etc.
Cuando entras a la Confitería Santos lo primero que te llama la atención es una enorme cristalera que deja ver todos y cada unos de los secretos [NO secretos, mejor dicho] del obrador. Primer síntoma de la confianza que tienen en todo lo que hacen y en cómo lo hacen.
Observas la actividad, mucho trabajo y poca prisa, cada cual sabe cual es su labor y la desempeña de manera eficaz pero pausada. Todo un gustazo y una bonita experiencia ver como trabajan estos maestros pasteleros.
Maestro pastelero trabajando el hojaldre y bandejas con tiras de hojaldre listas para ser horneadas. |
Confitería Santos significa hojaldre, significa Torrelavega y significa exportar un producto representativo al resto del mundo.
Te saltarás la dieta pero disfrutarás como un enano, en tu próxima visita a Cantabria acércate a Torrelavega y comprueba todo lo que tiene para ofrecerte.
¡Espero que te guste!
CONFITERÍA SANTOS
Calle Consolación, 26
39300 Torrelavega (Cantabria)
Más información y reservas en el: 942 894 613
Página de Facebook: Confitería Santos
1 comentario:
Toda Cantabria tiene excelentes productos y productores. Yo me escapo siempre que puedo. En Torrelavega alguna vez paramos a comer. Pero razón de mas para pararnos mas tiempo la próxima vez.
Besinos
Publicar un comentario