Ensalada ranchera de pasta
Si buscas sabor y color en tus ensaladas no te pierdas la receta de hoy. Lleva crujiente y deliciosa verdura, proteína saludable y pasta para conseguir una plato completo que resulta una estupenda opción ahora que hace buen tiempo y apetecen este tipo de platos.
Bueno todo eso y una salsa ranchera o "ranch dressing" [aprovecho para hacerme la interesante a la mínimo, eh], que para qué vamos a engañarnos, está de vicio y la sienta de maravilla jajajajaja.
INGREDIENTES
· Pasta para ensalada (espirales, lazos, margaritas, la que más os guste)
· Fiambre de pavo en dados (buscad uno de calidad, el resultado merece la pena)
· Pepino fresco
· Tomates cherry
· Maíz dulce en conserva
· Brócoli
· Zanahoria fresca rallada
- Aliño:
· Salsa ranchera (receta aquí)
ELABORACIÓN
1. Cocemos la pasta al dente, refrescamos bajo el grifo, escurrimos perfectamente y reservamos.
2. Separamos el brócoli en pequeños arbolitos y los blanqueamos en abundante agua hirviendo durante unos 2 ó 3 minutos. Pasado ese tiempo los sacamos con la ayuda de una espumadera e inmediatamente cortamos la cocción introduciéndolos en un bowl lleno de agua y unos cuantos cubitos de hielo para que esté muy, muy frío.
Este sencillo [pero eficaz] paso fijará el color y ayudará a suavizar el sabor del brócoli.
3. Pelamos y rallamos la zanahoria, hacemos lo mismo con el pepino*, partimos los pequeños tomates por la mitad.
4. Montamos la ensalada, colocando una base de pasta y el resto de ingredientes sobre ella [colocados con un poco de gusto], salseamos con nuestro delicioso y casero "ranch dressing" o salsa ranchera ¡Y disfrutamos!
*un truquillo para no "robarle" todo el bonito verde al pepino es no pelarlo entero, procurando dejar unas finas franjas de piel al pasar el pelador. Eso después ayudará a dar un toque de color a nuestras ensaladas sin que su sabor resulte demasiado fuerte o desagradable.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario