Carrot Cake o pastel fácil de zanahoria


Os he contado más de una vez mi falta de mano izquierda con el tema de la repostería, no se me da, qué le voy a hacer. Y no me puedo quejar, sé perfectamente por qué no lo hago bien, es muy sencillo ¡No tengo paciencia!
Por eso cuando encuentro recetas, como ésta, tan fácil y tan ricas me emociono y vengo corriendo a contároslo para que los "impacientes" (como yo) os podáis lucir con el postre en alguna ocasión jajaja.
Es una gozada hacerle porque no hay que estresarse intentando que quede perfecto a la hora de rellenarle o cubrirle con el buttercream (la crema, vamos). Cuanto más aspecto de "rústico" tenga mejor, esa es la gracia.





Resulta un pastel delicado y riquísimo, nada empalagoso.
¿No le habéis probado? Venga, pues no hay excusa, la lista de ingredientes y la receta son increíblemente sencillas.
Vamos a ello.



INGREDIENTES

· 4 huevos
· 200 gr de azúcar moreno
· 400 gr de zanahoria
· 230 gr de aceite de girasol
· 280 gr de harina de repostería (o integral si os apetece)
· 1 sobre de levadura Royal
· 1 cucharadita de postre de canela
· 1 pizca de nuez moscada
· 1 pizca de sal

- Buttercream:
· 125 gr de mantequilla sin sal
· 300 gr de azúcar glass
· 150 gr de queso Philadelphia
· 1 cucharadita de extracto de vainilla


ELABORACIÓN

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Batimos los huevos con el azúcar.

3. Añadimos el aceite y batimos un par de minutos más.

4. Pelamos, lavamos y rallamos las zanahorias. Las añadimos a la mezcla.

5. Mezclamos en otro recipiente los ingredientes secos para el bizcocho, es decir; la harina y la levadura tamizadas, la pizca de sal, canela en polvo y nuez moscada.
Lo movemos bien y lo incorporamos a la mezcla anterior hasta conseguir que quede perfectamente integrado.

6. Vertemos en un molde (que habremos engrasado y enharinado previamente) y horneamos durante unos 45/50 minutos a 180º o hasta que al pinchar un palo de brocheta salga limpio.

7. Una vez hemos sacado del horno esperamos a que el bizcocho temple antes de desmoldarle sobre una rejilla para que se enfríe completamente (y poder extender sobre él la buttercream que vamos a preparar ahora mismo)


Preparación del buttercream:

1. Batimos en primer lugar, con unas varillas o con la ayuda de un robot, la mantequilla durante un par de minutos aproximadamente.

2. A continuación añadimos el azúcar glass (ya sabéis que podéis hacerlo casero con la Thermomix o un molinillo de café y ahorraros unos cuantos euros).

3. Cuando comprobamos que están bien integrados es el momento de incorporar el queso Philadelphia y el extracto de vainilla.

4. Terminamos de mezclar y extendemos sobre la superficie del bizcocho.
Yo acostumbro a abrirle por la mitad de manera longitudinal y extiendo 1/3 de buttercream, vuelvo a tapar y extiendo los 2/3 restantes en la superficie.


- Notas -

Podéis añadir a la masa del bizcocho (a la vez que pongáis la zanahoria rallada) 150 gr de nueces picaditas, queda delicioso. Yo no las pongo porque una antipática alergia me impide comer ese fruto seco.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

le message Excellent, je fГ©licite)))))
sherrylKa

Kim Cuky's Cookies dijo...

Uno de mis pasteles favoritos, por no decir mi favorito. Qué pinta más rica tiene, ya se me ha hecho la boca agua! =)
Felices fiestas!