Albóndigas con salsa Módena (fáciles y rápidas)


Quedan unas albóndigas super sabrosas y están listas en un momento, poco más os puedo decir sobre este plato que me encanta para servir acompañado de un poquito de pasta cocida sin más, la salsa de las albóndigas será el aderezo ideal para la pasta...




INGREDIENTES 

Carne picada de ternera *
Pan de molde (sin corteza)
Leche 
Huevo
Perejil
Cebolla
Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal
Pimienta negra
Caldo de verduras o agua

* Si tenéis poco tiempo podéis comprar  las albóndigas que vienen ya formadas, será aún más rápido y no necesitaréis pan, leche, huevo ni perejil. Aunque ésta para mi no es la mejor opción ya que a veces la calidad de la carne deja mucho que desear.

1º- Picamos abundante cebolla en juliana, los ajos en laminas y lo ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Rehogamos hasta que está muy dorado.

3º- Añadimos las albóndigas, bien las que hayáis hecho vosotros o como yo que  para este plato compro las que vienen ya formadas de Mercadona (cuando tengo mucha prisa van genial y te sacan del paso).
Las salteamos a fuego fuerte durante unos 3 ó 4 minutos para que cojan color, echamos pimienta, un poquito de vinagre de Módena y el caldo o agua (que no llegue a cubrirlas del todo). Mantenemos a fuego medio-suave, destapado para que evapore y espese la salsa.

4º- Dejamos reposar unos minutos y servimos solas o como os comentaba antes con un poquito de pasta simplemente cocida, forman una pareja deliciosa.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Fuente de la receta: propia.


6 comentarios:

Helena dijo...

Mira que superrápidas que buena idea para u una comida con prisas como digo quee me pasa muchas veces..tomo nota, ya te digo que sí.

Los blogs de María dijo...

ummm que pintaza

maria --decorecetas-- dijo...

quedan preciosas pero...comprarlas??nooooo, siempre hay que hacerlas caseras que estan más ricas

la cuchara de madera dijo...

Muy ricas estas albóndiga, te quedaron muy bien, un beso

Belen dijo...

Probaré la siguiente vez que las haga, o con otro guiso de carne para probar la salsa.
Besinos

CHEZ SILVIA dijo...

Ja ja!!! lo he hecho casi casi igual con salchichitas!! deliciosas!!! la próxima con albóndigas! Bss