Champis rellenos

Menudo invento es esta receta, no se tarda nada en hacerla y queda genial en caso de tener invitados.
Lo más difícil es encontrar champiñones de un tamaño hermoso para que después luzcan rellenos, aquí tenéis que desplegar vuestro encanto para convencer al frutero/a...

Tienen que ser de los que venden al peso (sueltos en caja) no compréis de los que vienen en bandeja porque para esta receta no son lo más adecuado, pero si no queda más remedio pueden valer.




INGREDIENTES

Champiñones
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Jamón serrano (partido muy pequeño)
Aceite
Harina
Leche
Pimienta negra
Pan rallado


Lo primero que hacemos en lavar muy bien los champis y quitarles el rabo intentando que quede una cavidad en el sombrero para que después podamos rellenar mejor.

En una sartén con una pizca de aceite de oliva salteamos (todo muy menudito picado) la cebolla, el ajo y los pies de los champis, cuando está pochado añadimos el jamón y rehogamos unos 5 minutos más.

Es el momento de añadir la harina en la sartén y rehogar bien pero con cuidado de que no se queme, ponemos la leche y vamos moviendo, tenemos que conseguir la textura de una bechamel un poco líquida.
Echamos la pimienta negra.
Retiramos del fuego y dejamos templar.

Ponemos los sombreros en una fuente para horno que hemos pintado con un poco de aceite y vamos rellenando con la mezcla. Un poco de pan rallado por encima de cada uno y listos para meter al horno...en mi caso 30 minutos a 150º , arriba y abajo con aire.
Como siempre, he puesto aparte un bowl con agua para que se vaya evaporando y no se resequen los champiñones.

ESTÁN DE ESCÁNDALO, NO DUDÉIS EN HACERLOS.

4 comentarios:

Choni Anastasio dijo...

Muy ricos, yo te puse de bacon porque así es como yo suelo hacerlos y efectivamente estan ricos, ricos...y no son dificiles de hacer!!!
saluditosssssssssss

Alberto San Miguel dijo...

La verdad es q tengo una mujer q no me la merezco....

Verónica Cava Blanco dijo...

Acabo de concoer tu blog y tienes unas recetas son buenisimas, gracias por compartirlas con nosotros y aqui tienes una seguidora mas, espero verte pronto un beso

Anónimo dijo...

¡Que ricos! esta receta queda apuntada y la prepararé sin falta, ¡Muchas gracias Silvia!