▼
Callos en salsa rápida (robot NewCook)
Unos de los grandes de nuestra gastronomía, muy controvertidos, amados u odiados. Con ellos no existen las medias tintas...
Hoy le damos una vuelta de rosca a la receta tradicional y los cocinamos de una forma rápida y muy facilita.
Una versión de los callos 2.0 para que la falta de tiempo o las pocas ganas de entrar en la cocina no logren vencer al antojo de comerlos...
INGREDIENTES
1 envase de callos cocidos (son blancos, vienen en bloque con su propia gelatina)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento
Chorizo (unos 2 chorizos)
1 cucharada sopera colmada de harina
1 cucharadita de postre de pimentón dulce (también podéis poner 1/2 dulce y 1/2 picante)
Aceite de oliva virgen extra
1 guindilla cayena
Pimienta negra
1 clavo de olor (opcional)
Laurel
Sal
1º- Partimos la cebolla, el ajo y el pimiento muy finito y lo ponemos a rehogar en la cubeta con el aceite de oliva. Elegimos modo freír, nivel de cocción 2, tapa abierta y rehogamos unos minutos hasta que comienza a coger color.
2º. Añadimos el chorizo partido en rodajas, el laurel, un poco de sal, la cayena, pimienta negra y si os apetece un clavo de olor (totalmente opcional). Sofreímos durante unos minutos más.
3º- Es el momento de incorporar el pimentón y la harina. Movemos un poquito para que se cocine y después no sepa a crudo y añadimos rápidamente los callos, enseguida se fundirá la gelatina que ahora está en bloque y tendrá caldo nuestro guiso.
Programamos modo guiso, nivel de cocción 2, tiempo 30 minutos, tapa cerrada.
4º- Pasado este tiempo, abrimos, movemos un poquito, comprobamos el punto de sal y si la salsa nos gusta un poco más espesa (como es nuestro caso) podemos programar otros 6 minutos en modo guiso, nivel de cocción 3 y tapa abierta.
Movemos de vez en cuando.
5º- Dejamos reposar unos minutos y listo para disfrutar, aunque como os digo muchas veces este es otro de esos platos en los cuales lo ideal es hacerlo con antelación porque después estará mucho más sabroso.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
¡Pero niña! que plato más rico te has marcado hoy, eres una artista. Me has alegrado esta fría mañana. Un abrazo
ResponderEliminar¿He oido callos? ¿dónde hay que ir? Ya me llega el olorcito como al oso Yogui y voy volando a probarlos ;-)
ResponderEliminarNieves
Pues yo soy de las que le gustan, aunque no cualquiera, me gustan muy picaditos. Nunca los he hecho, siempre los compro envasados de una marca en concreto o en la carnicería, pero estos últimos los encuentro con poco sabor, así que quizás la próxima vez les añada una salsita como la que nos enseñas. Gracias
ResponderEliminarBesinos
me estas tentando con la olla esta, eh? tanta receta al final verás...
ResponderEliminar