Ensalada Caprese o cuando combinar ingredientes tan sencillos como tomate —elige concienzudamente la variedad, resulta imprescindible que tenga sabor—, mozzarella y hojas de albahaca se convierte en un arte. Bueno, en arte y en una gozada para los sentidos porque el resultado es simplemente perfecto, bien sea servida como plato único o como acompañamiento.
Si necesitas algo rápido, presentable, refrescante y sabroso, te recomiendo que prepares una Caprese y te dejes de complicaciones. Pocas recetas te devolverán tanto a cambio de tan poco.
[pincha en la foto para ampliar la imagen] |
INGREDIENTES (para 2 personas)
· 1 tomate para ensalada (que sea de tamaño 'generoso')
· 1 bola de mozzarella fresca
· 1 manojo de albahaca fresca
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal en escamas
· Pimienta negra recién molida (opcional)
· Reducción de vinagre de Módena (opcional)
ELABORACIÓN
1. Lava, elimina el pedúnculo y corta el tomate en láminas no demasiado finas.
2. Escurre la mozzarella y córtala del mismo grosor.
3. Elige una fuente de presentación bonita —alargada o redonda, como tú prefieras. Si es redonda solo tendrás que colocarlo en espiral— y dispón el tomate y la mozzarella, alternándolo.
4. Coloca las hojas de albahaca —enteras o troceadas, como más te guste— que habrás lavado previamente y remata con sal, un hilo de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y reducción de vinagre de Módena (estas dos últimas si lo deseas).
5. Sirve y disfruta.
¡Espero que te guste!
Fuente de la receta: propia.
Parece sencilla, pero hay que encontrar los tomates... o mejor dicho, LOS TOMATES. En Madrid es una pesadilla, salvo alguna tienda ecológica que vende tomates que saben a algo :)
ResponderEliminarSimplemente deliciosa, un clásico, me gusta el sabor y el color que tiene,besos
ResponderEliminar