Calabapizza o calabacín que sabe a pizza (microondas)



Cuando oyes hablar de la receta del calabacín que sabe a pizza lo primero que haces es emocionarte y lo segundo [si tienes los ingredientes en casa, claro] es ir corriendo a la cocina para probar [o al menos eso hice yo] porque reúne todos los requisitos para ser una estrella.
Inmediatamente piensas que si funciona acabas de hacer un gran descubrimiento, es ligera, muy fácil de hacer, rápida y económica.

Bueno, pues funciona ¡Vaya que sí funciona! En casa ha pasado directamente a formar parte del repertorio de cenas saludables que no requieren el menor esfuerzo. Vamos, se ha convertido en un básico indiscutible que cae al menos una vez por semana.





INGREDIENTES

· 2 calabacines medianos (vamos a usarlos sin pelar)
· 6 ó 7 cucharadas soperas de tomate frito (si es casero mucho mejor)
· 1 lata de atún al natural (por supuesto podéis poner en aceite de oliva)
· Orégano
· Queso enmental rallado


ELABORACIÓN


1. Lava y parte el calabacín por la mitad de manera longitudinal, parte las 2 mitades de nuevo por la mitad, finalmente parte los 8 trozos resultantes en lonchas finas.

2. Dispón en un recipiente apto para microondas (yo he usado una fuente tipo Pyrex con tapa también de cristal) y cubre con la salsa de tomate y el atún escurrido.

3. Si lo haces en un recipiente que no tenga tapa cúbrelo con film transparente apto para uso alimentario o la tapa antisalpicaduras que usamos habitualmente en el microondas. En caso de que tenga, coloca la tapa y lleva al microondas 15 minutos a máxima potencia [el tiempo, lógicamente, variará dependiendo de cada aparato].

4. Destapa, con cuidado de no quemarte y espolvorea con una cantidad generosa de orégano y queso Enmental rallado al gusto. Cubre de nuevo y lleva al microondas durante 2 minutos más.

5. Deja reposar, sin abrir el microondas, un minuto.

6. Sácalo, sirve y disfruta de un delicioso y ligero plato de pizza que no es pizza pero está igual de bueno.




Podéis sustituir el atún por jamón o pavo cocido, y añadir otros ingredientes como; aceitunas negras, anchoas, cebolla, champiñones, alcaparras etc.

Resulta un plato único o una guarnición estupenda y muy, muy ligera ¡Gracias Isasaweis! :)


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: Isasaweis


3 comentarios:

  1. Qué bueno Silvia, me ha gustado mucho!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. ¿¿pero el calabacin suelta mucha agua no???

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE UNA RECETA PERFECTA PARA CENAS, ME LA APUNTO QUE ME ENCANTA¡¡¡
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar

¡Me encantan vuestros comentarios!, leo todos e intento contestar a vuestras preguntas o dudas, por favor perdonadme si se me escapa alguna.
GRACIAS POR SEGUIRME