Hoy vamos a darles una sorpresa a los más pequeños de la casa (los que no tengáis niños no huyáis despavoridos que también os va a gustar), sin apenas trabajo, de una manera super económica y con ingredientes que seguro que siempre tenéis en casa, vamos a conseguir que hasta nos aplaudan jajaja.
Ideales para una cena de fin de semana, si los probáis se convertirán en un básico de vuestro recetario. A demás podemos pedir a los niños que nos echen una mano en algo tan divertido como "espachurrar" los copos de maíz. Seguro que no pueden resistirse.
INGREDIENTES
· Pechuga de pollo
· Una pizca de pimentón de la Vera (dulce)
· Una pizca de tomillo
· Una pizca de orégano
· Ajo en polvo
· Sal
· Pimienta negra (opcional pero muy recomendable)
-Para el rebozado:
· Harina
· Huevo
· Cereales de maíz tipo "Corn flakes" (por supuesto sin azúcar)
· Aceite para freír
ELABORACIÓN
1. Cortamos en trozos alargados la pechuga de pollo.
2. Colocamos en un bowl con la sal, el tomillo y el orégano, la pizca de pimentón, una pizca de pimienta negra recién molida y el polvo de ajo (las cantidades son libres, adaptarlas a vuestros gustos)
3. Cubrimos con tapa si el recipiente la tuviera o papel film transparente y guardamos en la nevera durante un mínimo de 2 horas para que el pollo se adobe perfectamente.
4. Metemos en una bolsa (una de las que usamos para congelados o de bocadillo servirá estupendamente) los cereales y les aplastamos un poco. No buscamos triturarles por completo hasta conseguir pulverizarles sino que queden trocitos pequeños que después aportarán textura y el toque "crunch" al rebozado.
5. Pasamos los trozos de pollo primero por harina, después por huevo y finalmente por los cereales triturados.
6. Freímos, en tandas, en abundante aceite caliente. Cuando están dorados por un lado damos la vuelta, dejamos un momento más y enseguida retiramos a un plato que habremos cubierto con papel absorbente para que dejen allí el exceso de grasa.
7. Servimos inmediatamente acompañados de salsa mayonesa, ketchup, mostaza, salsa barbacoa o por qué no, todas ellas para que cada uno elija su favorita.
¡ESPERO QUE OS GUSTEN!
Fuente de la receta: propia.
5 comentarios:
Que rico tiene que estar, bien crujiente y especiado!
A mis chicas les encantará que se los prepare.
Precisamente los tengo anotados para el menú de la semana que viene. Los vi en una revista y como suelo prologarlos mensuales aunque luego haga pequeñas variaciones ahí están. A los peques les van a encantar.
besinos
Me encanta esta receta!!! Tendría que variarla un poco por aquello de que ahora no puedo tolerar el gluten. Pero es perfecta!! Besossss
Qué buena pinta y menuda presentación :O Besos, guapísima
Publicar un comentario