Recibo muchos mensajes con dudas sobre este ingrediente tan delicioso y versátil y por eso hoy he pensado que compartir con todos vosotros una receta cuyo protagonista sea el Cous Cous era una buena idea.
Básicamente me preguntáis si está rico y si es fácil de cocinar.
¡Sí, se consiguen platos deliciosos! y sí ¡Más fácil imposible!
Dicho esto vamos con la versión express más sencilla que se me ocurre, ideal para preparar adecuando la receta a lo que tenemos en la nevera y conseguir un plato 10.
Es decir, si no tenéis calabacín pero sí berenjena, nos vale. Puerro en lugar de cebolla, estupendo.
"Silvia, cuento con un hermoso manojo de espárragos verdes ¿Lo uso?" ¡Que afortunado/a, no dudes en añadirlos! jajaja.
Vamos que lo que lo único que busco es convenceros de que probéis a hacerlo si nunca lo cocinasteis antes y para ello pretendo desarmaros de excusas por completo.
En serio, veréis qué fácil de hacer y qué rico queda, merece la pena ¿Vamos al lío? ¡Venga!
INGREDIENTES (para 2 personas)
· 100 gr de cous cous precocido
· 1 cebolla pequeña
· 1 diente de ajo
· 1 calabacín pequeño
· 1 zanahoria
· Pimiento rojo (y/o verde)
· 75 gr de bacon en dados
· Un puñado de pasas de Corinto
· Curry
· Cúrcuma
· Comino (en grano o molido)
· Aceite de oliva virgen extra
· Agua
· Sal
ELABORACIÓN
1. Rehidratamos el cous cous poniendo en un bowl una medida de cous cous, una medida de agua caliente, una cucharada de postre de aceite y una pizca de sal. Movemos para que se mezcle un poquito y dejamos reposar, estará listo en unos 15-20 minutos.
2. Mientras, preparamos la verdura que hayamos elegido y la partimos en trocitos muy pequeños, este detalle es fundamental para que después al saltearla esté lista enseguida.
3. Echamos en una sartén unas gotas de aceite de oliva virgen extra y salteamos el bacon hasta que comienza a ponerse doradín en ese momento añadimos la verdura y rehogamos a fuego fuerte unos minutos. No buscamos que la verdura se cocine demasiado, nos interesa que quede "al dente".
4. Agregamos enseguida las pasas, el curry (picante si lo deseáis), la cúrcuma (si no tenéis no pasa nada), el comino al gusto y una pizca de sal.
Seguimos salteando unos 3 ó 4 minutos más y retiramos.
5. Emplatamos junto con el cous cous que a estas alturas de la película debería estar perfectamente rehidratado, servimos y disfrutamos.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
Que buena presentación.
ResponderEliminarMe encanta el cus cus y esta receta se ve genial, nos la apuntamos.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Hola,
ResponderEliminarLa receta es fantástica y, si me permites el comentario, algunos de los ingredientes, como el cuscus y las especias pueden adquirirse a granel en "A puñaos" (en Magallanes, 4, Santander).
Gracias!!!