Fideos chinos con curry de salmón


No entiendo como una receta que me gusta tanto puede llevar la cantidad de tiempo que lleva ésta en la carpeta de pendientes de publicar. Un fallo imperdonable por mi parte no haber sacado a la luz antes estos fideos con lo riquísimos que quedan, esa salsita cremosa de curry y el salmón...¡Um! que vicio.




Si os apetece probarles que no se os ponga nada por delante, si no tenéis fideos chinos por supuesto podéis prepararlo con cualquier otro tipo de pasta. Con tallarines queda igual de rico y tal vez sea un ingrediente más fácil de encontrar en todas las cocinas.


INGREDIENTES (para 4 personas)

· 1 paquete de fideos chinos 
· 400 gr de lomo de salmón fresco (limpio de piel y espinas)
· 1 puerro
· 1 bote de leche de coco
· 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
· 1 cuchada de poste de curry
· 1/2 cucharada de cúrcuma
· Unas gotas de Nam Pla o salsa de pescado* (sustituye a la sal)


ELABORACIÓN

1. Partimos el salmón en pequeños filetes, de unos 4 cm y un grosor de 1/2 cm aproximadamente.
Reservamos.

2. Limpiamos el puerro y lo partimos en juliana, ponemos la cucharada de aceite en una sartén antiadherente y cuando alcanza temperatura rehogamos el puerro.
Cuando comienza a tomar color añadimos el salmón y salteamos a fuego fuerte cuidadosamente, intentando no romper los filetes.
Añadimos unas gotas de Nam Pla (recordad que es el sustituto de la sal en esta receta, no vayamos a echarla y la liemos) y mantenemos a fuego medio-fuerte durante un par de minutos más.

3. En este momento añadiremos la leche de coco, el curry y la cúrcuma. Mezclamos cuidadosamente de nuevo y cocinamos a fuego suave durante unos 8-10 minutos.

4. Mientras termina de hacerse nuestro curry cocemos la pasta, escurrimos bien y en el momento que esté lista la salsa mezclamos y servimos inmediatamente.


*El Nam Pla o Salsa de pescado es una salsa o aderezo con un toque picante elaborada a partir de pescado fermentado (que no os eche para atrás este dato porque os prometo que tanto su olor como su sabor son agradables).
La salsa de pescado es un sustituto a la sal por eso también es conocida como "la sal de Asia".
La he comprado en Lidl, no la tienen habitualmente pero si que la venden con cierta periodicidad, siempre que lanzan promociones de productos asiáticos la encontraréis.
¿Su precio? muy "apañao", 250 ml valen 1,29 €.



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Fuente de la receta: propia


5 comentarios:

señorita mandarina dijo...

con lo que me gusta la comida china y lo que me gusta el curry.. gracias por compartir preciosa
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

anamelm dijo...

En mi despensa siempre hay estos fideos! Son apañadísimos y te sacan de cualquier apuro!

Las Recetas de Manans dijo...

Una receta de 10!!

Vivi dijo...

me encanta! una pinta deliciosa! besazos!

CHARO dijo...

pues es verdad, cómo has podido dejar tanto tiempo en borradores una receta tan buena? Es broma, eso nos pasa a todos, pero la receta se ve buena de verdad, yo ya te la he copiado