▼
Espagueti con albóndigas
Receta imprescindible para amantes de la pasta, en concreto de los espagueti, que junto con la carne picada (en este caso mezcla ternera/cerdo) forma una combinación deliciosa de la que poquito más hay que decir para presentarla...
INGREDIENTES
· Espaguetis (unos 75 gr por persona)
· 1 hoja de laurel (opcional)
· Agua
· Queso Enmental rallado
- Para las mini albóndigas:
· 400 gr de carne picada (300 gr ternera-100 gr cerdo)
· 1 yema de huevo
· 1 cucharadita de pan rallado fino
· Ajo en polvo
· Orégano
· Sal
· Pimienta negra
· Harina (para formarlas)
· Aceite de oliva (para freírlas)
- Para la salsa de tomate:
· 1 lata grande de tomate natural
· 1 cebolla
· 2 dientes de ajo
· Orégano
· Albahaca
· Una pizca de sal
· Una pizca de azúcar
· Aceite de oliva
ELABORACIÓN
1. Lo primero que haremos es poner en marcha la salsa de tomate y para ello echamos un chorro generoso de aceite de oliva en una cazuela o sartén alta y rehogamos a fuego medio-fuerte la cebolla y el ajo troceado (el corte no es importante ya que después lo vamos a triturar).
Cuando la cebolla y el ajo comienzan a tomar un poquito de color añadimos la lata de tomate, una pizca de sal, una pizca de azúcar (para corregir la acidez natural del tomate) el orégano y la albahaca (sed generosos con la cantidad porque le sientan genial a esta salsa).
Bajamos el fuego y cocinamos durante unos 20-25 minutos.
2. Mezclamos en un bowl la carne con el resto de ingredientes hasta conseguir una masa bastante homogénea, formamos pequeñas albóndigas* (de bocado), las pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva hasta que estén doraditas.
Sacamos a un plato que habremos cubierto con papel absorbente para que dejen allí el exceso de grasa.
Reservamos.
3. Cuando el tomate está listo lo trituramos con ayuda del pasa puré y lo echamos en un sartén, introducimos las albóndigas que hemos dorado y tenemos reservadas y cocinamos a fuego muy suave durante unos 15 minutos más.
4. Ya solo nos queda cocer los espagueti como lo hagamos habitualmente, añadir una hoja de laurel al agua les dará un riquísimo sabor, os lo recomiendo.
A nosotros nos gustan "al dente" pero por supuesto en cada hogar hay una costumbre diferente en torno al punto de la pasta.
Una vez está a nuestro gusto escurrimos bien.
5. Mezclamos los espaguetis en la sartén junto con la salsa de tomate y las albóndigas o elegimos la opción que veis en la imagen, emplatar los espaguetis y servir el tomate y las albóndigas por encima. Elegid lo que más os guste o más cómodo os resulte.
6. Para finalizar añadimos un toque de orégano más y un poquito de queso enmental rallado.
Y ya estarán listos para disfrutar.
*no os quiero contar lo que ha supuesto para mi hacer albóndigas pequeñitas cuando uno de mis grandes defectos es que las que hago tradicionalmente son casi de ración por falta de paciencia...jaja.
Pero en esta receta debemos sacrificarnos y hacerlas pequeñitas porque la presentación será mucho más bonita.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia
Nunca los he comido!
ResponderEliminarYa ves, un plato tan clásico, tan sencillo, y a día de hoy, todavía no los he comido, ni claro está, cocinado.
Tienen muy buena pinta estos tuyos!
Riquísimos los hemos comido en casa el sábado y están de vicio, para perder el sentidooooooooooo.
ResponderEliminarBesos.
Que ganas tengo de hacer este plato, una pinta deliciosa. Bss.
ResponderEliminarLa mas conocida con espaguetis, e igual me atrevería a decir que la mas sabrosa.
ResponderEliminarBesinos
Nunca he probado espaguettis y albóndigas juntos, pero deben estar bien buenos.
ResponderEliminarEntre que nos encanta la pasta y esta receta nos recuerda a la Dama y el Vagabundo la vamos a apuntar en recetas pendientes. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarcoincido contigo: yo también ando escasa de paciencia, y hago todo tamaño grande para acabar antes... con este plato, que por cierto me gusta mucho, tendría que hacer un pequeño esfuerzo extra
ResponderEliminarMe has convencido, k pintaza habrá que probarlos, ricoooooo.
ResponderEliminar