▼
ALITAS DE POLLO ADOBADAS
Si hay alguna parte que me guste en especial de la anatomía del pollo son sus alitas ¡Que buenas están adobadas y fritas!, hoy os cuento como las preparo de una forma mucho más ligera SIN UNA GOTA DE ACEITE para que si os apetece probar veáis lo fáciles de hacer que son.
Yo las preparo en la freidora sin aceite, es rápido y el resultado me parece francamente bueno pero si no disponéis de ella las podéis hacer sin ningún problema en el horno.
El resultado que obtenemos son unas alitas crujientes, jugosas, con un saborazo inceible y todo ello con muchisimas menos calorías que si las freímos siguiendo la receta tradicional.
INGREDIENTES
· 10 alitas de pollo
· 3 dientes de ajo
· Una cucharadita de pimentón dulce y/o picante
· Una pizca de copos de chile (si no tenéis podéis reemplazarlo por guindilla)
· Una pizquita de curry (muy poco, casi no se debe notar su sabor)
· Unas gotas de brandy
· Sal
· Pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN
1. Limpiamos y partimos las alitas de pollo.
2. Las colocamos en un bowl amplio y añadimos todos los ingredientes del adobo, mezclamos bien con la ayuda de las manos (que por supuesto tendremos bien limpias) dando un masaje para que el pollo tome bien el adobo.
3. Dejamos reposar unos minutos, lo ideal si tenemos tiempo sería dejarlo al menos una hora pero si nos corre prisa prepararlo lo retiraremos antes y listo.
4. Colocamos las alitas en la freidora, programamos 12 minutos, cerramos y nos olvidamos de ellas porque la freidora hace el resto...
5. Pasados los 12 minutos abrimos damos la vuelta a las alitas y programamos 8 minutos más.
6. Y ya estarán listas para disfrutar, veréis que tiernas y jugositas quedan.
-ELABORACIÓN EN HORNO-
Si preparamos las alitas en horno tradicional tan solo debemos colocarlas en una fuente y llevarlas al horno precalentado a unos 180º (esta temperatura puede variar dependiendo de cada horno), vigilamos un poquito y cuando están doradas las damos la vuelta para que se hagan unos minutos por el otro lado. Sencillo y muy rico también.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: mi hermano.
Agradecimientos: NewChef®.
Me parece una receta estupenda, y que la cocines sin aceite es mucho mejor :P
ResponderEliminarTomo nota :D
Bss
Con Especias
Con esos ingredientes tienen que estar muy sabrosas, y además cocinadas en su propia grasita sin añadir aceite ???? todo un lujo!! las haré así, pero como recomiendas en el horno.. besoss,
ResponderEliminara mí también me gusta mucho las alitas y las tuyas perfectas para mí :)
ResponderEliminarme las llevo jijij.
un besoteeeeee
Ay,,,alitas adobadas, sabes que nunca lo he hecho?? te han quedado estupendas, te lo copio, un besico!
ResponderEliminarYa lo creo que deben ser muy sabrosas. Las prepararé para usar el horno con patatas. Muchas gracias y un saludo
ResponderEliminarOye ¿ y las alitas a la barbacoa? probaré tu receta pero a la barbacoa. Ya te cuento.
ResponderEliminar