▼
TALLARINES con mejillones a la crema
Si os apetece preparar unos tallarines con sabor marinero de una forma muy sencilla y por supuesto sin dejaros la cartera en el intento ésta es una idea que tal vez os guste.
Cuando enconteís unos mejillones de calidad a buen precio no lo dudeís, echarlos a la cesta y para casa con ellos, será el momento ideal para poner en práctica esta receta que ya veréis como a partir de ahora os va a dar más de una alegría.
Animaros a probarlos porque están de vicio (os lo prometo), el resultado es una pasta con un sabor delicioso y una salsa cremosa irresistible que con el toque de azafrán es puro lujo en el paladar.
¡No os los podeís perder!.
Si además quereís que resulten más ligeros podéis sustituir la nata por leche evaporada, la salsa quedará muy rica también y le rebajamos una cantidad considerable de calorias...
INGREDIENTES
· Tallarines
· Mejillones
· Puerro
· Un diente de ajo
· Caldo de los mejillones
· Un poquito de vino blanco (opcional)
· Nata especial cocina
· Perejil fresco
· Aceite de oliva
· Azafrán
· Sal (con mucho tiento porque puede que no la necesite)
ELABORACIÓN
1. Abrimos los mejillones al vapor (receta aquí), retiramos la carne de las conchas, colamos el caldo y lo reservamos.
2. Ponemos un chorrito de aove en una sartén y añadimos el puerro (bien limpio) y el ajo picaditos.
Rehogamos, ponemos el azafrán (sin cortarnos en la cantidad) y seguimos cocinando unos minutos a fuego medio-fuerte.
3. Cuando la verdura está pochadita es el momento de incorporar el caldo de los mejillones (también el vino blanco si hemos decidido añadirlo) y mantener a fuego fuerte hasta que se reduzca para que se concentre todo su sabor.
Una vez se ha evaporado casi por completo es el momento de añadir la nata y bajar el fuego para que la salsa se termine de cocinar suavemente.
4. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante o nuestro propio criterio (creo que será mucho mejor la segunda opción, ya que a veces lo aconsejado por el fabricante difiere bastante del punto ideal de la pasta). Escurrimos bien y reservamos un momento.
5. Añadimos a la salsa la carne de los mejillones y los tallarines, mantenemos a fuego muy suave un par de minutos y retiramos enseguida. Probamos para comprobar si necesita una pizca de sal, es posible que no porque el caldo de los mejillones le haya aportado la suficiente.
6. Servimos con perejil fresco picadito por encima y disfrutamos.
¡ESPERO QUE OS GUSTEN!
Fuente de la receta: propia.
Seguro que están riquísimos Silvia.un beso
ResponderEliminarUmmmm menuda pinta que tienen esos tallarines. Nos gusta mucho. Besos. Estamos participando en un reto solidario, si quieres vótanos
ResponderEliminarhttps://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038
Mme han encantado y los voy a hacer seguro!
ResponderEliminarMme han encantado y los voy a hacer seguro!
ResponderEliminarGuau.... que plato más rico de pasta, tiene un color que se sale! Me ha entrado unas ganas de comerlo...
ResponderEliminares una propuesta riquísima y las fotos lo dicen todo, encima es baratita, no se le puede pedir más
ResponderEliminarMe has convencido por completo para preparar este plato de auténtico gourmet....y viendo la foto del resultado, no sólo me ha convencido, además me ha cautivado...!!!!
ResponderEliminarbsss