▼
RELLENO PARA SANDWICHD de pollo y verduras
¡Veréis que rico este relleno de sándwich!, lo considero un básico muy práctico que nos puede venir estupendamente de cara al verano. Preparándolo con antelación para tenerlo listo en la nevera podremos hacer en un momento unos deliciosos bocatas para llevarnos a la playa o a la piscina.
Además le daremos salida a los restos de pollo asado o a esos filetes de pechuga a la plancha que han sobrado y que ya no son demasiado apetecibles...con esta receta conseguiremos que cobren vida y se conviertan nuevamente en un bocado delicioso.
INGREDIENTES
·Pollo (muslo, pechuga o la parte que nos haya sobrado después de asarlo o cocinarlo a la plancha)
·Guisantes congelados
·Zanahoria
·Un poquito de cebolleta fresca*
·Mayonesa
·Mostaza antigua (uso Maille®)
·Unas gotas de salsa Worcestershire (salsa Perrins)
·Cebollino fresco picado
·Un toque de orégano
·Un poquito de pimienta de Jamaica
ELABORACIÓN
1º- Pelamos y partimos la zanahoria primero en bastones y después en dados pequeñitos.
Los ponemos junto con los guisantes en una cazuela con abundante agua y un poquito de sal y lo llevamos a ebullición, mantenemos a fuego medio durante unos minutos procurando que queden "al dente".
Retiramos, refrescamos bajo el grifo con agua fría, escurrimos y reservamos.
2º- Desmenuzamos el pollo con las manos bien limpias hasta conseguir "hebras" o lo partimos con la ayuda de un cuchillo en pequeños dados, lo que más nos guste.
Partimos la cebolleta fresca en trocitos lo más pequeños posibles y lo ponemos junto al pollo troceado en un bowl.
3º- Mezclamos la mayonesa en un cuenco con la mostaza (las cantidades como veis son totalmente libres para que cada unos lo prepare a su gusto), unas gotas de salsa Perrins, el toque de orégano y una pizca de pimienta de Jamaica.
No es necesario añadir sal.
4º- Unimos la verdura que teníamos reservada junto con el pollo y la cebolleta, agregamos el cebollino muy picadito, vertemos la salsa y mezclamos bien.
-Os recomiendo usarlo como relleno de sándwiches que prepararemos con pan de molde (que habremos tostado previamente) y acompañaremos con canónigos, ¡queda de vicio!.
-Se mantiene perfectamente en la nevera durante un par de días o tres si lo guardamos en un recipiente con tapa, mucho mejor si es de cristal.
-Está muchísimo más rico si lo tomamos frío.
*opcional si no os gusta el sabor o la textura de la cebolla cruda
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
Pero qué rico!! yo lo hago parecido. Bueno guapa, que he vuelto al mundo bloguero después de mi experiencia en la cocina de Gema y Eva. Por si te quieres pasar por mi nuevo blog te lo dejo aquí:
ResponderEliminarhttp://dulcesplaceres-gema.blogspot.com.es/
me encantan este tipo de sanwiches
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Una idea fantástica...un relleno riquísimo...pero yo tengo un problema...no puedo hacerlo con sobras o restos....nunca me sobra nada!!!!
ResponderEliminarbsss
Vamos, como para no gustarme este relleno, se ve delicioso.
ResponderEliminar¿Sabes? mira que suelo ser previsora para las cosas de la comida pero no se me había ocurrido dejar preparados rellenos así para los sandwiches del verano. Me viene genial la idea :)
Gracias preciosa.
Desde luego es una rica combinación y me gusta la idea de tenerlo preparado o llevarlo en el taper.....
ResponderEliminarBesinos
qué rico, me encantan este tipo de sandwiches.
ResponderEliminarbesos,