Un entrante clásico, una apuesta segura, un triunfador...todo lo que digamos sobre esta terrina, pastel o pudin de cabracho como más os guste llamarlo, es poco.
Animaros a hacerlo porque queda buenísimo, acompañado de unas rebanadas de pan tostado y un poquito de mayonesa es todo un acierto.
INGREDIENTES
800 gr de cabracho (esto pesará aproximadamente una vez limpio de piel y espinas, tenerlo en cuenta al comprarlo)
3 huevos
1 brick de nata especial cocina
1/2 vasito de tomate frito (mejor si es casero)
Un poquito del caldo de cocción del cabracho
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Unos granos de pimienta negra
Aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco (he usado oloroso de "El Guiso")
Sal
Spray desmoldante o mantequilla
Pan rallado
1º- Limpiamos el pescado (lo mejor es pedir amablemente que nos lo limpien y desescamen en la pescadería...) y lo ponemos en la cubeta junto con toda la verdura (limpia y partida en pedazos grandes para después retirarla), el perejil, los granos de pimienta, sal, un poquito de aceite, un chorrito de vino blanco y agua.
Cerramos la tapa y seleccionamos menú sopa.
2º- Una vez ha terminado de cocinarse el cabracho lo sacamos del caldo (que por supuesto no tiraremos, nos sirve para otras muchas preparaciones, queda riquísimo) y dejamos que temple para poder retirar la carne sin quemarnos.
3º- Echamos en el vaso de batidora la carne de cabracho, los huevos, la nata, el tomate y un poquito del caldo de cocción que habremos colado, menos de 1/3 de vasito será suficiente.
Batimos y rectificamos el punto de sal.
4º- Vertemos la mezcla en una flanera o molde que quepa en la cubeta y que estará engrasado y con un poquito de pan rallado.
Colocamos en la cubeta la bandeja de cocina al vapor, ponemos el recipiente y echamos con cuidado agua hasta que el nivel llegue a la mitad del molde aproximadamente.
5º- Cerramos la tapa y programamos 35 minutos menú guiso.
6º- Abrimos, pinchamos para comprobar que está listo (tener en cuenta que cuando se enfría queda más compacto), dejamos templar y llevamos a la nevera durante unas horas para que enfríe por completo antes de desmoldarlo.
Yo lo he acompañado con una mayonesa casera de cebollino y unas gotas de Tabasco® Original.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
Elaborado con la colaboración de NewChef y "El Guiso".
Sencillo y rico, una apuesta que siempre resulta acertada.
ResponderEliminarFelices fiestas Silvia
Se puede cambiar el pescado??
ResponderEliminar