El pisto es un plato sencillo y delicioso que podemos servir como guarnición o como plato principal, en este caso vamos a cocinarlo con la ayuda de nuestro robot NewCook y veréis que resultado tan rico...
INGREDIENTES
1 calabacín pequeño
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 pimiento rojo (o verde)
1 tomate grande maduro
Aceite de oliva virgen extra
1 vasito de vino blanco (usaremos como medida el vasito que viene con el robot)
Pimienta negra
Sal
1º- Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo y lo ponemos junto con el aceite en la cubeta. Rehogamos, para ello seleccionamos modo freír, nivel de cocción 3, tapa abierta.
Movemos de vez en cuando para que se vaya dorando.
2º- Añadimos al sofrito, el pimiento y la zanahoria partidos en cubos, movemos y rehogamos unos 3 minutos más.
3º- En este momento añadimos el calabacín (lavado y troceado, pero sin pelar), un poquito de sal, pimienta y seguimos rehogando.
4º- Incorporamos el tomate (también lavado y cortado en cubos), esperamos que esté un poquito rehogado y añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y programamos modo guiso, nivel de cocción 2, tiempo 18 minutos, tapa cerrada.
Transcurrido ese tiempo estará listo para servir, aunque os recomiendo hacerlo con tiempo y dejarlo reposar, estará mucho más rico. Es uno de esos platos que gana mucho con el reposo como cuando te haces un esguince...
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
Vaya partido le estás sacando al robot de cocina. Yp tengo el Chef Plus y lo uso básicamente como horno, a ver si le cojo el gustillo como tú y me animo con alguna de tus recetas. Besitos Silvi!
ResponderEliminarQue pinta tiene ese pisto, se ve tan sabroso!
ResponderEliminarBesazos.
Que pinta tiene ese pisto, se ve tan sabroso!
ResponderEliminarBesazos.
Tiene un aspecto fantástico y así con los trocitos grandes qué rico.,
ResponderEliminarbesos
Umm,que rico!
ResponderEliminar