Hay ocasiones que merecen un plato especial porque afortunadamente todos tenemos algo que celebrar de vez en cuando y si no es así pues lo mejor será buscar una excusa para que nunca se nos olvide que los buenos momentos existen y que llegan cuando menos te lo esperas.
Mientras llegan vamos a ir eligiendo alguna receta que los haga mucho más especiales y sabrosones, el resto para que se conviertan en inolvidables te encargas de ponerlo tú...
INGREDIENTES
· Solomillo de ternera
· Placas de lasaña precocidas
· Queso de cabra (tipo rulo)
· Puerro
· Nata líquida
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal en escamas
· Pimienta negra
ELABORACIÓN
1. Lo primero que haremos es poner las placas de lasaña a rehidratarse en un bowl con agua caliente.
Dejamos ahí mientras seguimos con el resto de pasos.
2. Lavamos y picamos el puerro, lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, echamos una pizca de sal y pimienta negra (a poder ser recién molida) y rehogamos hasta que tome un poquito de color.
Añadimos la nata y lo dejamos cocinar a fuego suave durante unos 8 minutos, moviéndolo de vez en cuando. Debe quedar una salsa muy cremosa y bastante espesa, tener en cuenta que es lo que va a sustituir en nuestras minis lasañas a la bechamel.
Batimos y reservamos.
3. Calentamos una plancha o sartén con un poquito de aceite de oliva y marcamos el solomillo, es mejor no hacerlo del todo porque después lo daremos el último toque.
4. Con la ayuda de un corta pastas hacemos las placas de lasaña, el solomillo y el queso de la medida que nos guste y vamos montando: placa, solomillo, unas escamas de sal, placa, solomillo, sal, queso, terminando con placa y cubriendo con salsa.
5. Gratinamos unos minutos para que se funda el queso, se termine de hacer el solomillo y la salsa se caliente un poquito.
Yo a veces lo gratino usando el grill del microondas y está listo en 3 minutos, resulta muy práctico si vamos a cocinar 1 ó 2 raciones.
6 Servimos inmediatamente y disfrutamos.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
una maravilla!
ResponderEliminarRecetita estupenda para Navidad, debe estar riquisimo!!! Un beso
ResponderEliminarTiene una pinta riquisima, es ideal para las fiestas que vienen. Me la apunto para Noche Buena. Gracias tesoro.
ResponderEliminarpero que rico que debe estar menuda pinta, se me hace la boca agua
ResponderEliminartiene una pinta estupenda!!! que contento se va a poner el de carnicas muls con la publicidad !!!! saluditos!!!
ResponderEliminarDelicioso tiene que estar, me cae la baba solo con verlo.
ResponderEliminarUn besín.
¡Qué monas! :) Espero que sepan igual de bien que la pinta que tienen. Besos.
ResponderEliminarMe ha encantada la explicación a tu entrada. En estos tiempos tan difíciles, y aunque pensamos que no haya nada que celebrar, debemos buscar un momento para sentirnos especiales. Y si hacemos esta riquísima receta yo ya sería feliz jaja
ResponderEliminarMe encanta!!! Es la típica receta que está rica y es muy vistosa. Tomo nota para Navidad!
ResponderEliminarBss
Nuria
lacremedelacreme-ndl.blogspot.com
Como me gustan las presentaciones en mini, que pasada, además que rica con ese buen solomillo.
ResponderEliminarBesazos.
Tiene que estar exquisito! qué bonito!!
ResponderEliminarque delicia...y una presentacion de 10!
ResponderEliminarsaluditos.
Que original esta lasaña!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar