Porque la pasta nos gusta a casi todos, porque la salsa de calabacín es suave y le aporta un sabor delicioso, porque es muy sencilla, económica y lo más importante de todo porque es ligera...Por todos estos motivos creo que no debes perderte esta receta.
INGREDIENTES
Espirales (o el tipo de pasta que más os guste)
Calabacín
Cebolla
Ajo
Tomate seco en aceite de oliva (he usado La Chinata)
Leche o nata (depende el numero de calorías que queráis que tenga, yo uso leche desnatada)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
1º- Picamos la cebolla, el ajo y el calabacín en brunoise (forma de cortar la verdura en pequeños dados) y lo ponemos a saltear en sartén con un poquito de aceite de oliva.
Salpimentamos y dejamos que se rehogue a fuego medio unos 5 minutos.
2º- Añadimos le tomate seco (con una pequeña cantidad de su aceite) y dejamos que se cocine el conjunto un par de minutos más.
Retiramos del fuego.
3º- Cuando templa la verdura la batimos junto con la leche o nata (lo que hayáis elegido), yo prefiero no batirlo completamente, nos gusta encontrar trocitos. Pero por supuesto si queréis podéis batirlo bien hasta conseguir una salsa finita.
4º- Ponemos la pasta a cocer, siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos bien y servimos junto con la salsa.
Para finalizar decoramos con un poquito de tomate seco en pequeños trocitos y listo para disfrutar.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Fuente de la receta: propia.
Elaborado con la colaboración de La Chinata.
ummmm yo creo que este va a ser un plato estrella este fin de semana!!!
ResponderEliminarnunca he comprado los tomates secos, asi que haré la prueba!!
he probado esta salsa bastante parecida y encima también con pasta y me encanta! de echo cuando tengo excedente de calabacín es siempre la que hago!
ResponderEliminarun plato que gusta sin duda!! menuda propuesta rica!
ResponderEliminaruyy,que bien me viene la receta,tengo tomatitos secos por mi,asi que me la apunto y me quedo por aqui....besitos
ResponderEliminarLa verdad es que no he probado la salsa de calabacín pero estas espirales tienen una pinta buenísima así que me apunto la recta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Estupenda y vistosa receta... no tengo costumbre de usar tomates secos, y seguro que aportan un sabor rico, rico... Besoss,
ResponderEliminarPor dios. Tienen que estar buenísimos. El tomate seco en la pasta es delicatessen pura, la verdad, y el calabacín puede ser un buen aliado. Me gusta, eh?
ResponderEliminarUn saludo :)
Tienen que estar divinos estos espirales , merecen un premio pasar a recojerlo http://recetasdesur.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html
ResponderEliminar