Si no las has probado nunca te invito a hacerlo porque son una delicia, muy originales (su interior negro no deja indiferente a nadie) y sabrosas a rabiar.
Animaros y probar porque son un bocado diferente y muy económico, justo lo que a veces se necesita para quedar bien a un precio razonable...
INGREDIENTES
400 gr de calamar (podéis usar el "tubo" de calamar congelado)
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Tinta de calamar (he usado 2 sobres)
Harina (unas 2 cucharadas soperas bien colmadas, con copete)
Leche
Aceite de oliva
Azafrán
-Para rebozar y freír:
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva
-Para el aderezo que lo acompaña:
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de tomate
Perejil fresco
Ajo
Sal
1º- Lo primero que hacemos es lavar y trocear el calamar, lo partiremos primero a la larga por la mitad, después en tiras y estas en pequeños trozos. Reservamos.
2º- Echamos un chorro de aceite de oliva en la sartén, que cubra el fondo y rehogamos la cebolla y el ajo que habremos picado muy pequeños.
Cuando comienza a tomar color añadimos el calamar que teníamos reservado y seguimos salteando unos 4 ó 5 minutos.
3º- Es el momento de echar un poquito de sal, unas hebras de azafrán y la tinta, movemos un poco y añadimos la harina.
Damos unas vueltas para que se cocine y después no sepa a crudo y vamos incorporando la leche sin parar de mover hasta conseguir la textura deseada.
4º- Cocinamos a fuego bajo durante unos 18-20 minutos moviendo de vez en cuando.
5º- Sacamos a una fuente, dejamos que temple y en ese momento cubrimos con papel film transparente de uso alimentario y llevamos a la nevera para que enfríe y sea más fácil trabajar con la masa.
6º- Formamos las croquetas como más nos guste, las pasamos por huevo, pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva. Sacamos dejamos escurrir en un plato cubierto de papel de cocina y listas para disfrutar.
Si os apetece acompañarlas de este aderezo tan solo debéis batir el perejil fresco (que sea fresco y no seco es importante) y el diente de ajo con el aceite de oliva virgen extra y un poquito de este delicioso Vinagre con pulpa de tomate, rematamos con una pizca de sal y conseguimos un aderezo ideal para éste y un montón de platos más, ya iremos viendo ideas...
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Vinagre de pulpa de tomate |
He descubierto esta delicia y me ha encantado, es un vinagre increíblemente suave con un delicioso sabor a tomate, una verdadera pasada que os recomiendo sin duda.
Fuente de la receta: propia.
Deben estar riquísimas estas croquetas y el vinagre con pulpa también debe estar muy rico. La Chinata siempre tiene cosas excelentes. Gracias.
ResponderEliminarTienen que estar estupendas, las he probado de muchas cosas pero de calamar no, habra que hacerlas.
ResponderEliminarbesos guapa.
Tengo que probar ese vinagre a ver si lo encuentro, la receta deliciosa son bien bonitas, también las hago yo y siempre sorprenden por su color tan llamativo
ResponderEliminaruna pasada!! que bonita presentación y con el vinagre este, mmmmm
ResponderEliminarEstas croquetas tienen que estar buenisimas, yo las he preparado parecidas y estan riquisimas y también las había publicado esta semana en el blog. Un saludo
ResponderEliminarPues si que tienen que estar buenas!!!, nunca la he probado y mira que he hecho croquetas de un montón de cosas...
ResponderEliminarBesinos
Tienen una pinta deliciosa y seguro que sorprenden a más de uno. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me apunto el aderezo combina perfecto, me encantan!!
ResponderEliminarNieves
Desde luego originales son y mucho, como me han gustado.
ResponderEliminarY con esa salsita, una pasada.
Besazos.
¡ÓLE!, pero que peazo receta te has marcado hoy, me voy de cabeza a cotillear el vinagre ese que me has dejado intrigado.
ResponderEliminarHola, llevaba tiempo buscando una receta de este tipo ¡menuda suerte he tenido! tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarJoooo Churrusquita!!!!! Me dan una envidia que me muero!!!!. Tienen una pinta.... Este finde las hago sin duda alguna. xxxx
ResponderEliminarAyer no tuve tiempo de nada y me perdí esta fantástica receta. Que ricas ¡¡
ResponderEliminarYa ves... me estoy poniendo al día!
ResponderEliminarme encanta está receta, nunca se me habría imaginado... La probaré.
Bss
Nuria
lacremedelacreme-ndl.blogspot.com