Hace mucho tiempo que no preparamos nada sin azúcar y ya va siendo hora, que son muchos los seguidores que me comentan (bien para ellos o para alguien de su entorno) que necesitan ideas para hacer desayunos o meriendas dulces. Así que hoy vamos a intentar (no se si lo lograremos...) daros ideas que os puedan ser útiles.
Con esta receta conseguís un bizcocho "jugosito", es más bien un pastel húmedo, pero de textura agradable y con un sabor muy rico.
INGREDIENTES (tomando como medida el envase de yoghourt)
4 claras de huevo
4 yemas
1 yoghourt desnatado de limón
3 medidas de harina de repostería (uso la de la marca Carrefour)
1/3 de medida de aceite de girasol
1 manzana (he usado Golden)
1 sobre de levadura
4 cucharadas soperas de edulcorante líquido (podéis poner más o menos, eso depende de cada uno)
Una pizquita de sal
Canela en polvo (opcional)
Lo he preparado con la Thermomix pero como os digo siempre por supuesto podéis hacerlo sin ella, tan solo es cuestión de montar las claras a punto de nieve con un batidor eléctrico o a mano (¡como toda la vida!) y mezclar el resto de ingredientes con un poco de brío para incorporar aire a la masa y que después quede más esponjoso.
-Precalentamos el horno entre 170 y 180º.
-Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos las claras y una pizquita de sal y programamos 4 minutos, velocidad 3.
-Mientras esto se hace, pelamos y descorazonamos la manzana y la partimos en aros muy finitos con la ayuda de una mandolina, si no tenéis pues con un cuchillo y un poquito más de paciencia.
Reservamos.
-Las claras ya estarán montadas, las echamos en un bowl y reservamos.
-Echamos el resto de ingredientes en el vaso y programamos 4 minutos velocidad 3.
-Abrimos el vaso y terminamos de mezclar con la espátula los posibles restos de las paredes, vertemos la masa (será bastante consistente pero tranquilos que es normal) en un bowl y vamos echando las claras montadas poco a poco, integrándolo con la ayuda de una lengua y movimientos envolventes muy suaves de abajo hacia arriba.
-Echamos un poquito menos de la mitad de la mezcla resultante en un molde tipo plum cake ligeramente engrasado y enharinado, ponemos las láminas de manzana cubriendo toda la superficie, una pizca de canela si os gusta y cubrimos con el resto de la masa.
-Horneamos durante unos 35 minutos, pero vigilando un poquillo porque el tiempo puede variar en función de cada horno.
-Dejamos templar antes de desmoldar y partir (preferiblemente con un cuchillo de sierra).
¡Espero que os guste!
FUENTE: Receta propia.
tiene muy buena pinta me llevo un trocito
ResponderEliminarUhmmmm se vve super rico y esponjoso y encima sin azúcar. Aprovecharé para hacérselo a mi padre que tiene azúcar. Besoss
ResponderEliminarGema
Pues yo soy una de esas que no pueden tomar azúcar desde hace poco y todavía estoy acostumbrándome con lo golosa que soy. Así que me la llevo. Tengo yo uno de manzana para publicar ya lo verás, igual hasta se parecen y todo. Besos y buena semana
ResponderEliminarque rico!! la verdad que para desayuno o merienda viene de lujo!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Tiene muy buena pinta! jejeje
ResponderEliminarhttp://www.ideas-dulces.blogspot.com.es/