No voy a enrollarme demasiado porque estoy deseando dejaros esta receta de bizcocho, totalmente libre de gluten, ideal para mojar en leche y disfrutar de un desayuno o merienda "gluten free"...
·230 gr de harina de arroz (Mercadona)
·4 huevos
·180 gr de azúcar moreno
·1 yoghourt de limón (Mercadona)
·100 gr de aceite de oliva
·1 sobre de levadura (Mercadona)
·Ralladura de un limón
·1/2 cucharadita de canela en polvo.
Por supuesto se puede preparar sin Thermomix, aunque yo la haya usado hoy para mezclar.
ELABORACIÓN
1º- Encendemos el horno a 180º.
2º- Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y medio.
3º- Cuando termine volvemos a programar velocidad 3, pero esta vez sin tiempo ni temperatura y vamos añadiendo por el bocal el resto de ingredientes: aceite, yoghourt, ralladura, canela, levadura y harina de arroz.
4º- Destapamos, retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la ayuda de la espátula.
5º- Vertemos la mezcla en un molde (he usado uno grande tipo plum cake) que habremos engrasado con un poquito de aceite y enharinado ligeramente (con la misma harina de arroz).
Horneamos 40 minutos aproximadamente.
6º- Esperamos a que temple un poquito y desmoldamos, colocamos en una rejilla para que enfríe. Y ya está listo para disfrutar.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
- Si lo preparáis en un molde desmontable redondo tendréis una base para tartas que después podréis rellenar en varias capas de la forma que más os guste.
-Carmen (la autora de la receta original) incluso prepara la harina de arroz en casa, aunque para ello si que es imprescindible tener Thermomix.
Podéis pasar por su blog para ver como se hace.
Fuente de la receta: Carmen y sus recetas
Muy buena pinta y genial que cada vez se puedan encontrar más recetas aptas para los alérgicos y que cada vez estemos todos más concienciados. Besitos!
ResponderEliminarMe gusta, no conozco ningún celiaco pero aún así me resulta interesante tu aportación.
ResponderEliminarpara que luego anden metiendo bulos de la marca mercadona, en cosmética, pero ya empezaran con los alimentos tb!! si es de los pocos supermercados que más piensan en los celiacos, desde hace mucho, fue de los pioneros!
ResponderEliminartiene una pinta buenísima, me encanta y lo probaré seguro!
http://decorecetas.blogspot.com.es/
Por supuesto que me ha gustado!! Te ha salido justo como a mi me gusta.. con la corteza un poquito tostada y el interior esponjoso... DAME UN TROCITO POR FAVOR!!!!!
ResponderEliminarEs una idea para cuando mi amiga Sandra venga a merendar. Gracias.
ResponderEliminarBesinos
Que merendola me daba yo con uno de estos!
ResponderEliminarque corte por dios, que rico
ResponderEliminarMuy original el bizcocho y si encima está bueno... Me gusta a pesar de que el sr Roig está subiendo los precios de las harinas antes de que suba el Iva, que yo me sé los precios de la harina y me he dado cuenta. Un besito guapetona
ResponderEliminarTienes un blog muy interesante y completo, acabo de descubrirlo y me voy a quedar por aquí cotilleando un rato.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog
Un saludo
No se puede pedir más, buena pinta y sin gluten. felicidades
ResponderEliminarQue bonito quedó, y la pinta tan etsupenda que tiene habla por si sola
ResponderEliminarsi señora está muy bien y muy facil
ResponderEliminarqueria hacer una pregunta, se puede hacer el bizcocho quitandole el azucar y poniendole stevia ???? miles de gracias espero su respuesta
ResponderEliminar